La vida en pareja no siempre es color de rosa, a veces hay peleas, gritos, malos hábitos y ronquidos. Hablando de esto último, estos pueden ser una de las principales causas de estrés en las parejas, y es que ¿alguna vez has tenido que dormir al lado de alguien que ronca? Puede ser realmente molesto y muy cansado.
Quizá la otra persona no tiene la intención de roncar, porque es posible que se deba a un problema físico, pero quien tiene que escuchar los ruidos durante la noche también puede sufrir de insomnio, falta de concentración, irritabilidad e incluso coraje en contra de su pareja. Por estas sencillas razones, una compañía creó un dispositivo para eliminar los molestos ronquidos; de esta manera cualquier relación se salvará.
La apnea del sueño es más común de lo que crees
Con este trastorno la respiración se interrumpe o se hace muy superficial, pueden durar desde unos pocos minutos u ocurrir hasta 30 veces por hora. Según algunos estudios existen entre 5 y 7 millones de personas en el mundo que sufren de este mal.
Adiós a los incómodos ruidos nocturnos
El Somnibel ha sido desarrollado como un aparato que ayuda a reducir los problemas de la apnea del sueño, se coloca en la frente de la persona que ronca y emite una ligera descarga eléctrica para que el usuario cambie de posición o despierte, todo depende del nivel de vibración que emita en los sonidos.
El dispositivo fue probado en 128 pacientes que, una vez que lo usaron, demostraron que sus ronquidos habían disminuido hasta un 31%.
El dispositivo tiene muchos beneficios
El dispositivo puede usarse como un tratamiento único o combinado con otros para que los pacientes tengan mejores resultados, aunque también puede usarse para crear el hábito de dormir en la posición correcta.
- Reduce la apnea del sueño
- Mejora la saturación de oxigenación en la sangre
- Mejora la calidad del sueño y somnolencia diurna
- Reduce la hipertensión arterial
- Mejora la calidad de vida
- Mejora el descanso de la pareja
Sin embargo, si tienes algún problema de apnea del sueño, lo mejor es consultar primero con tu médico para que te asigne el tratamiento adecuado.