Hasta el momento, solo Jackie Chan puede presumir de no necesitar un doble de acción en sus películas, ya que otros famosos, como Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Dwayne Johnson o Channing Tatum, requieren de una ayudita extra.
Pero los hombres no son los únicos que recurren a los dobles de acción, también hay famosas que seden sus escenas de riesgo a las profesionales que, aunque son pocas, son verdaderamente unas badass.
1. Alicia Vela-Bailey
Es una de las dobles más requeridas en Hollywood, trabajó con actrices como Charlize Theron, Kate Beckinsale, Zendaya, Shailene Woodley, Milla Jovovich y Zoe Saldana.
2. Jessie Graff
Tiene 34 años, es experta en taekwondo y kung-fu. Aunque prefiere participar en eventos deportivos, fue doble de Sophie Turner y apareció en X-Men: Primera generación.
3. Kimberly Shannon Murphy
Considerada la doble oficial de Marvel. Participó en Capitán América: El primer vengador, Spider-Man: Homecoming y Avengers.
4. Rosie Mac
La modelo se convirtió en la doble de Emilia Clarke en Game of Thrones durante las escenas de cama en la quinta temporada. Aunque no es una doble de riesgo, hay que tener bastantes agallas para mostrar el cuerpo desnudo al mundo entero.
5. Heidi y Renae Moneymaker
Las hermanas Moneymaker trabajaron junto a Scarlett Johansson en Avengers. Por su parte, Heidi fue la doble de Jennifer Lawrence en la franquicia X-Men, al realizar las escenas de riesgos de Mystique.
6. Zoë Bell
Fue suplente de Cate Blanchett en Thor: Ragnarok y Uma Thurman en Kill Bill.
7. Ingrid Kleinig
Se podría decir que es la doble oficial de Margot Robbie y Evangeline Lilly.
8. Eunice Huthart
Es la doble inamovible de Angelina Jolie, su relación va más allá de la pantalla pues la actriz la considera una buena amiga.
9. Vanessa Vander Pluym
Realizó todas las escenas de acción en la serie Shades of Blue, para que Jennifer Lopez no tuviera ninguna lesión.
10. Caitlin Dechelle
La doble de Gal Gadot no se cansa de luchar por el bien del mundo en La Mujer Maravilla.