La polémica del mundo de la farándula llegó a los productos para el cuidado de la piel. La mundialmente conocida marca Dove está oficialmente sumergida en el fracaso, y podría ser una situación de la que no saldrá tan fácilmente. Recientemente publicaron un anuncio en donde muestran a una mujer de color quitándose la camisa para revelar a una mujer blanca, pero no a muchos agradó y ahora esta siendo tachado como una incitación al racismo.
Aunque la intención de Dove era representar la diversidad de la piel, no todos estuvieron de acuerdo con el comercial. Las personas en redes sociales de inmediato reaccionaron y ahora están haciendo un llamado para que la compañía retire la publicidad, algunos incluso están pidiendo un boicot, y están publicando videos anteriores de Dove para tener más argumentos de que la marca ha sido racista desde hace años.
Este anuncio de Dove se volvió viral
Pero no por una buena razón. La usuaria @Naythemua publicó el anuncio de la marca Dove en el que se muestra a una mujer de color que se quita la playera para revelar a una mujer de cabello rojo vistiendo una camisa beige.
Los usuarios de las redes piensan que es racista
Después de la mujer blanca, el anuncio muestra a otra mujer con una camisa nude y cabello negro.
Las personas se están preguntando: ¿qué demonios significa esto?
Es probable que el contexto del comercial no quedó bastante claro, pues la compañía trataba de crear publicidad en la que se pudiera representar la diversidad de todos los tipos de piel.
Algunos especularon sobre el desarrollo del anuncio
Incluso cuestionaron las ideas que los ejecutivos de marketing de la empresa eligen para destacar un producto.
Sus ideas no eran bastante claras
Probablemente ya has adivinado que los usuarios estaban bastante furiosos.
Algunos encontraron que Dove es bastante racista cuando se trata de sus anuncios o productos
También se dieron a la tarea de fotografiar los productos de Dove, solo para encontrar que la manera en la que definen sus productos no es la adecuada.
Incluso lo compararon con anuncios de 1800
Hace muchos años, la marca Pears soap lanzó un anuncio en donde se muestra a niños de color que se bañan con el jabón y se vuelven blancos.
Al ver lo ofensivo del anuncio, la compañía se disculpó
Dove trató de explicar que los usuarios de las redes sociales habían viralizado el comercial sin saber el contexto del mismo y pidió disculpas.
Pero los usuarios continuaron encontrando pruebas que los hundían
Algunos se dieron a la tarea de buscar comerciales del 2011 donde se mostraba a una mujer de color antes de usar los productos y un después donde la mujer era blanca.
Y no encontraron motivos para perdonarlos
Quizá este anuncio sea la causa por la que Dove pudiera retirar sus productos del mercado o darles un nuevo giro, pero aún no estamos seguras si eso sucederá.