La cultura es muy diferente en cada país, por lo que es fácil entender que sus tradiciones, costumbres y creencias también lo sean aunque se trate de festividades como la Navidad o Año Nuevo.
Otra ceremonia que varía dependiendo del lugar donde nos encontremos es el matrimonio, pues no solo se festeja de diferente manera, también se lleva a cabo en distintas edades. Sigue leyendo si quieres saber un poco más.
Países africanos
Las mujeres en dichos países suelen casarse entre los 17 y 19 años, esto es porque el matrimonio infantil sigue siendo legal en países como Níger o Mozambique.
Aunque este tipo de matrimonios se pudo abolir en territorios como Chad o Gambia, todavía quedan muchos otros en los que las niñas aún son tomadas a edades muy tempranas para convertirse en esposas.
Medio Oriente
Al igual que en varios países africanos, en Medio Oriente, el matrimonio infantil aún está permitido y aunque actualmente se lucha para abolirlo muchos padres son quienes organizan las ceremonias.
Por otro lado, en Egipto o Irak la edad media en que suelen casarse las chicas es a los 22 años, siendo esta la más alta en comparación con el resto de la misma área.
Rusia
Rusia se ha convertido en uno de los países que espera cada vez más para llegar al matrimonio. Anteriormente se casaban a 18 años, ahora suelen esperar por lo menos a los 24.
Esto también se debe a que es “mal visto” que una mujer espere hasta pasados los 30 para tener esposo.
México
Debido a que las parejas en México han dejado atrás la creencia de que el lugar de la mujer está en el hogar, ahora los enlaces se realizan a una edad promedio de entre 29 y 31 años.
China
Antes era normal que la población china prefiriera casarse entre los 22 y 24 años, pero conforme la economía del país se estableció y se comenzó a tener una mejor calidad de vida, ahora prefieren casarse entre los 25 y 27 años.
Bélgica
Las mujeres belgas prefieren llegar al altar con el amor de su vida cerca de los 26 o 27 años, una edad que a muchos les parece avanzada, pero para ellas es lo más común del mundo.
Japón
Si la edad del matrimonio belga te desconcertó, espera para sorprenderte al saber que las jóvenes de Japón se casan justamente antes de los 30 años. Es poco común que alguna llegue al matrimonio antes de los 25, esto se debe a que actualmente las mujeres buscan una estabilidad financiera y una carrera profesional exitosa antes del matrimonio.
España
En España el número de casamientos ha disminuido de manera considerable, pues ahora muchas personas prefieren mantenerse en unión libre o solteras, de forma que aquellas que llegan a decir el famoso “sí, acepto” lo hacen dentro entre los 33 y 35 años.
Estados Unidos
Las bodas en Estados Unidos, además de ser diferentes en muchos aspectos, también lo son en cuanto a la edad y aunque te llegue a sorprender, este país no sigue los patrones de España o Japón. A pesar de que la mujer tiene un gran poder laboral y personal, la edad de matrimonio ronda sobre los 25 y 26 años.