La semana pasada, dos mujeres acusaron de agresión sexual al actor Chris Noth, quien a pesar de haber confesado que conoció a dichas chicas, dice que las acusaciones son totalmente falsas y que los encuentros que tuvo con ellas fueron totalmente consensuados y en tiempos distintos.
Sus compañeras de elenco en Sex and the City se han pronuncian al respecto, y su mensaje es una muestra de sororidad pura.
A través de una historia en Instagram, las actrices Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis rompieron el silencio respecto a las acusaciones de agresión sexual contra Chris Noth.
Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que se han presentado y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello.
– Cynthia Nixon, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis
Aunque las actrices no han dado mayores declaraciones al respecto, su mensaje ha sido bien recibido en redes sociales e internautas aseguran que es una muestra de sororidad pura, pues muestra apoyo incondicional a las mujeres que se han atrevido a denunciar a su supuesto agresor.
Recordemos que Chris Noth fue acusado por dos mujeres de agresión sexual. De acuerdo con las declaraciones de cada una de ellas, los hechos ocurrieron en fechas distintas pero con varias similitudes.
Según Zoe (seudónimo proporcionado por seguridad), conoció al actor en una firma de alto perfil y este la ultrajó sexualmente en un apartamento en Los Ángeles, California, en 2004.
La segunda mujer, identificada bajo el seudónimo de Lily, afirmó que Chris la invitó a su apartamento en la ciudad de Nueva York en 2015, sitio en el que la agredió sexualmente. Lily, que tenía 25 años en ese entonces, dijo que conoció al actor mientras trabajaba como mesera en un club nocturno.
Ante las acusaciones, Chris salió en defensa propia, asegurando que todo lo que se decía en su contra era una farsa.
Las acusaciones que pesan en mi contra hechas por estas personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o 30 días, pero ‘no siempre significa no’, es una línea que jamás crucé con ellas. Estos encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar de dónde y por qué aparece esto ahora, pero lo único que sí sé es: no agredí a estas dos mujeres.
– Chris Noth
Por el momento, el caso no ha llegado a tribunales, pero ya divide comentarios en internet.