En 2016, la fiebre de los iluminadores y el famoso highlighter on point se adueñó de toda cuenta instagramera de belleza, y nos enseñó el bonito arte de hacer brillar tus pómulos, arco de la ceja y hasta la punta de la nariz.
A la fecha esta tendencia sigue vigente, pero quizá no lo habías intentado porque tu look final te hace parecer que traes grasa de hot dog encima. La idea del iluminador es generar un efecto de luz natural en el rostro, creando la ilusión de una piel radiante y sana.
Uno de los grandes errores que cometemos con este producto es no conocer nuestro tipo de piel, por ejemplo si tenemos el poro cerrado; entonces -en polvo o líquido- el iluminador te quedará perfecto una vez que hayas hidratado previamente. Por otro lado, si sufres con los poros abiertos, tu mejor opción será usarlo en su presentación líquida.
Finalmente, lo último que debes saber sobre estos luminosos cosméticos es que no todos los tonos quedan tan bien en ti como en otras, por lo que dejamos aquí una guía con los que se ven aún más lindos en tu tono de piel.
1. Para pieles blancas y pálidas: tonos perla iridiscente
Perfectos para chicas pelirrojas o quienes difícilmente se broncean y tienen un subtono rosado en su rostro.
Intenta probando Iridiscent parl de Hard Candy siguiendo el enlace de aquí.
2. Para pieles de bronceado medio: tonos champaña
Champaña es un tono intermedio entre blanco y amarillo claro y es el tipo de color que resalta increíble en chicas con tez trigueña.
Prueba con el polvo iluminador Afterglow de Urban Decay, el cual podrás encontrar en link de aquí.
3. Para pieles morenas: tonos bronze
Nada más lindo para la piel morena que una luz en el rostro en la que parece que el sol pega y hay una iluminación natural.
Nuestra recomendación es Vivid Shimmer Brick Bronzer de Makeup Revolution y lo puedes encontrar dando un click aquí.
4. Para pieles oscuras: tonos rosa gold
Para pieles con sombras oscuras, los iluminadores que mejor resaltan la luz en el rostro son aquellos con un subtono rosado; es un efecto delicado que agrega un brillo romántico en los pómulos.
Uno de los productos estrella en highlighters rosas es Liquid Rose Gold de Makeup Revolution y puedes encontrar el tuyo aquí.
Menciones honoríficas
Como siempre hemos dicho, en el maquillaje no hay reglas, los puntos anteriores son sugerencias que puedes tomar para un look causal, sin embargo, existimos chicas que creemos que más es más.
Para aquellas a las que les gusta arriesgarse un poquito más y no le temen a elevar sus rutinas de maquillaje con un little extra, dejamos las siguientes menciones honoríficas de algunos iluminadores que vale la pena coleccionar.
Trohphy wife Killawatt de Fenty Beauty
Consigue el tuyo aquí.
Regina George Higlighter de Jeffree Star
Consíguelo aquí.
Body Lava Body Luminizer de Fenty Beauty
Compra el tuyo aquí.
Color Icon Rainbow Hightlighter de Wet n Wild
Consigue el tuyo aquí.
Moonchild Glow Kit de Anastasia Beverly Hills
Encuentra este set aquí.