Cuando estamos en una relación casi nunca pensamos en que algo puede salir mal, prácticamente volamos por los aires gracias al amor y creemos que permanecemos para siempre en ese estado.
Por ello hay quienes recomiendan que si vas de vacaciones o paseo con tu novio y tomas algunas selfies, también te tomes una foto sola, pues no sabes si el día de mañana quieras guardar un recuerdo de ese lugar en el que solo aparezcas tú.
Terminar una relación de pareja o una amistad implica, también, enfrentarse a un recordatorio cotidiano de esa historia juntos, desde los contactos de Instagram y Facebook hasta las fotos y videos que confirman ese noviazgo o amistad, pero junto a una persona que no quieres ver ni en tu peor pesadilla.
En otra época se recurría a un par de tijeras para recortar su presencia de tus fotos, pero eso implicaba dañar tu propia imagen. Ahora existe una alternativa llamada Edit My Ex, un sitio en el que por 10 dólares eliminarán de manera digital a tu ex o a quien se decía ser tu BFF.
El sitio fue creado por Mar Rofe, quien encontró la manera de aprovechar su talento en Photoshop para abrir un negocio. Edit My Ex tiene una herramienta para identificar una persona en la foto, recortarla y recrear el fondo para que parezca que nunca estuvo allí, dando como resultado una foto perfecta para la posteridad.