Cada vez son más comunes las parejas que se adentran a vivir juntas antes de llegar al matrimonio o tener hijos, pues no se encuentran interesadas en casarse o simplemente quieren saber cómo sería estar uno al lado del otro 24/7, para estar seguros de que han elegido a la persona correcta.
Una usuaria de Reddit compartió su historia, en la que se ven involucrados bienes materiales y el beneficio propio, pues contó cómo su novio, con el que lleva algunos años, se enfadó con ella al no querer ponerlo como propietario de la casa que ella adquirió con sus propios ahorros. El relato ha sorprendido a miles de internautas, quienes no tardaron en dar su veredicto.
Mi novio y yo hemos estado juntos desde hace cuatro años. Empezamos a vivir juntos hace dos años y compartimos un pequeño departamento. Recientemente conseguí un nuevo trabajo y gano alrededor de 80 mil dólares al año, quería salir de ese apartamento y vivir en una casa. Por otro lado, mi novio no tiene una ética de trabajo muy buena y ha tenido alrededor de ocho empleos diferentes en los cuatro años que hemos estado juntos, todos con salario mínimo.
Mencioné el tema de conseguir una casa y él estaba totalmente de acuerdo con eso, así que comenzamos a buscar una casa. Tengo suficientes ahorros para el pago inicial y para cubrir todos los costos de cierre, pero mi novio no tiene ahorros y vive de cheque en cheque.
Actualmente dividimos nuestro alquiler 50/50 y él paga sus facturas (pago del automóvil, seguro, etc.) por su cuenta y yo costeó todos los comestibles, wifi, cosas para perros. Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que asumo más gastos, ya que gano más que él y él nunca se ha quejado.
Cuando buscábamos una casa, mantuvimos el rango de precios lo suficientemente pequeño como para que yo pudiera seguir cubriendo mi parte de los gastos y los de la casa. Finalmente encontramos la casa de nuestros sueños y firmaremos los papeles en un par de semanas. Le mencioné que me gustaría ser el único beneficiario de la casa, ya que la estamos comprando con mis ahorros y no estamos casados y no planeamos casarnos pronto.
Ahora está molesto conmigo porque se supone que es ‘nuestra casa’. Le dije que es NUESTRA casa, pero legalmente solo será mía porque no quiero poner 400 mil dólares en juego. Dijo que si solo va a ser mi casa, no debería tener que pagar para vivir allí. No estoy de acuerdo, sería como pagar el alquiler en cualquier otro lugar. No me ha hablado durante tres días y esto más que molestarme creo que me está dando otra visión de mi relación.
Los internautas no tardaron en reaccionar a la historia de la mujer, diciéndole que abriera los ojos, pues ese hombre solo estaba con ella por bienestar propio, que no está obligada a compartir legalmente sus esfuerzos y que ella necesita a un hombre que la apoye y la ayude a crecer, no a alguien que saque provecho de su esfuerzo.
Por otra parte, hubo quienes le dijeron que si su novio pagaba la mitad de los gastos, entonces merecía estar de manera legal como propietario de la casa.
Hasta el momento la mujer no ha respondido a dichos comentarios ni se sabe qué giro tomó su historia o si sigue al lado de su novio. Sin embargo, esperamos que su historia haya tenido el final que mejor le convenga a ella.