Desde antes de que Elon Musk tomara el mando de Twitter, informó que haría algunos cambios en la red social. Según manifestó en aquel entonces, estos siempre estarían pensados para una mejor experiencia del usuario durante su navegación por su plataforma.
Luego de que en abril el propietario de la red social implementara que todo aquel que quisiese tener su cuenta verificada tendría que pagar una cuota mensual, el magnate sudafricano de nuevo desató el caos tras informar que implementará un límite de lectura de tuits al día a los usuarios.
El pasado 1 de julio, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, el empresario de 52 años informó sobre las nuevas medidas temporales que pondría en relación a la lectura de tuits al día de cada usuario, en el que especificó que habrá límites entre las publicaciones que un usuario pueda ver con el fin de evitar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema.
Además, indicó que las cuentas verificadas tendrán oportunidad de leer un máximo de seis mil publicaciones al día, mientras que las no verificadas un total de 600 y las nuevas un límite 300 tuits diarios. Musk argumentó que es una medida para evitar el robo de datos de su plataforma.
Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: – Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día – Cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día – Nuevas cuentas no verificadas a 300/día.
Cabe destacar que dicha implementación del nuevo modelo de interacción de los usuarios en Twitter es para evitar que programas o sitios con inteligencia artificial como ChatGPT o Bard obtengan información y datos de su red social, por lo que todo aquel que no tenga cuenta de acceso, no podrá ver el contenido que se comparta en su plataforma.
Ante las nuevas restricciones implementadas por el magnate sudafricano, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y manifestaron su disgusto al respecto del límite de lectura de tuits al día a través de diversos comentarios y memes, asegurando que más de uno logró llegar al límite de vistas y se le bloqueó el acceso a más contenido.