El embarazo es uno de los momentos más dulces y no es de extrañar que las mujeres en la dulce espera organicen sesiones de fotos, baby showers y acudan a centros especializados para cuidar de su salud y la de su retoño. Esto último fue aprovechado por una clínica ubicada en Argentina, donde se recicló el resultado de una ecografía y se le entregó en copias a más de una embarazada.
El engaño quedó al descubierto cuando una de estas mujeres compartió en TikTok la ecografía que la clínica “le hizo” a su hijo con tecnología 5D. Curiosamente, el video llegó a ojos de otra futura madre, quien dijo haber obtenido el mismo resultado en su ecografía, es decir, aparecía el mismo bebé.
Antonella “N” vio el video en TikTok e inmediatamente notó que el bebé en la imagen era idéntico al que aparecía en la ecografía que le dieron de su hijo. Hasta aquí parecería una confusión por parte de la clínica. Sin embargo, otras mujeres aseguraron tener la misma ecografía e incluso compartieron imágenes para comprobarlo.
El video y los comentarios comenzaron a llamar la atención de otros internautas, quienes descubrieron que lo peor del asunto estaba por llegar, pues la ecografía resultó ser una fotografía sacada de Google.
La clínica en cuestión es EcoDiagnóstico, ubicada en Formosa, Argentina. Las mujeres afectadas han asegurado que tomarán acciones legales, ya que los dueños del lugar han estado mintiendo a sus clientas desde 2017.
Por ahora somos tres mamás a las que una clínica estafó con una foto de un bebé que no es el nuestro, está de más decir que encima que cobran carísimo.
Esta es la mia 🥲Alguién igual ? pic.twitter.com/JbG0xbcJ5h
— Viviana Benitez (@vivianabeenitez) June 22, 2023
Creo que tengo literalmente la misma foto y me lo hice (ecografía) en el 2017. Es más, yo en mi momento de enojo fui a reclamar porque nunca supieron que mi hija tenía síndrome de Down.
Por el momento, la clínica no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, pero expertos en Leyes creen que los dueños del lugar podrían recibir una fuerte demanda, ya que más allá de lucrar con las ilusiones de las futuras madres, pudieron haber puesto en riesgo la vida de los bebés al no detectar una enfermedad o anomalía a tiempo.