Cuando se solicita un crédito ante cualquier entidad financiera, uno de los requisitos para solicitar un préstamo, además de solicitar los documentos oficiales de la persona, se toman las huellas dactilares con el fin de verificar la identidad de los usuarios.
Aunque lo más común es que se tomen la marca de los dedos de las manos, parece ser que ahora también ya se toman en cuenta las huellas de los pies o al menos es una nueva manera que esta empleada de Banco Azteca implementó en una sucursal.
Hace unos días, comenzó a circular en redes sociales la sorprendente grabación que, bajo el audio de “Pintamos toda la casa” de Bob Esponja, muestra una sucursal del famoso banco de las tiendas Elektra en México, en la que todo parecía verse normal hasta que, de pronto, la cámara enfoca a una empleada tomando las huellas dactilares del pie de una clienta que al parecer busca que le otorguen un préstamo.
El insólito momento que nos regalaron estas mujeres en la sucursal del Banco Azteca no pudo ser ignorado por los internautas, quienes se encargaron de compartir y comentar hasta que llegó a los ojos de Ricardo Salinas Pliego, dueño de la firma bancaria.
Luego de que varios usuarios difundieran el video de TikTok y tras varias etiquetas al perfil del empresario, Salinas Pliego retuiteó el divertido clip de la trabajadora tomando la huella de la clienta y aseguró que en sus compañías hacen todo lo posible por ayudar a que los créditos sean otorgados.
Después de emitir su opinión al respecto del clip viral, más tarde, el dueño de Banco Azteca compartió el tuit de un usuario en el que explica que muchas veces, los trabajadores de la construcción o que en su empleo usan químicos que obstruyen que sus huellas sean detectadas por el lector, por lo que tienen que recurrir a otras opciones como la que la empleada implementó.
En @BancoAzteca hacemos todo lo posible por ayudarte… 😳🙄😂 https://t.co/yqBoCfqGt7
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) August 30, 2022
Los usuarios aprovecharon la situación para hacer bromas al respecto, diciendo que la mujer no tenía de qué preocuparse, ya que le autorizaban el crédito porque se lo autorizaban, mientras que un internauta adjuntó imágenes de otras personas a las que se les han tomado las huellas dactilares de los pies.
Por el momento se desconoce la ubicación de la sucursal en la que sucedió el inusual e icónico momento, así como la cuenta de TikTok que fue la encargada de regalarnos esta grabación que nos ha sacado más de una sonrisa.