Motivaciones así nos hacen falta a todas. Recientemente, Khoury Booze, un empleado de una de las sucursales de Kentucky Fried Chicken (KFC), ubicada en Macon Georgia, recibió un bono de nada más y nada menos que diez mil dólares por no faltar ni llegar tarde a su trabajo. ¡Queremos vivir ese sueño!
Y es que a pesar de las dificultades de la pandemia este empleado nunca faltó ni llegó tarde a su trabajo, durante todo el 2021. Además, su gran desempeño fue otro de los requisitos para hacerse acreedor a este bono.
De acuerdo con su jefa, Cristina, Khoury es un empleado muy responsable, cooperativo y con buena disposición. Nadie más que él merecía este bono, pues ella asegura que él es tan servicial que no se necesita decirle lo que tiene que hacer.
Por su parte, Khoury declaró al medio local 13WMAZ que recibir este incentivo fue una verdadera sorpresa. Además, dijo que planea usarlo para reparar su auto y poder viajar con su familia para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Posteriormente, Khoury aprovechó la entrevista para darles a las personas que se van integrando a algún equipo laboral algunos consejos.
Si consiguieron el empleo, consérvenlo, trabajen y ahorren su dinero.
Nosotras creemos, no nos dejarán mentir, queridas lectoras, que este tipo de incentivos logran su cometido: hacer que los empleados tengan más apertura y mejor actitud, pues no basta con que en cada reunión el jefe diga: “Somos una gran familia.” ¿O sí?
Hace tiempo, también conocimos la historia de una empresaria que les regaló a sus empleados un viaje al lugar que ellos quisieran, con todos los gastos pagados, incluidos los boletos de avión, como agradecimiento por las metas logradas en la empresa, una recompensa a todo el esfuerzo o posible estrés.
Sin embargo, tristemente, hay empresas que no consideran necesario premiar a sus trabajadores para incentivarlos, pues consideran que “para eso se les paga”, pero cabe mencionar que algunos de los grandes líderes empresarios han implementado diferentes tipos de premios o bonos. Tal es el caso del CEO y propietario de FloraCraft, Lee Schoenherr, quien quiso premiar a sus empleados con un incentivo extra para Navidad.
Por los buenos resultados que la empresa obtuvo debido a su equipo, Lee decidió repartir cuatro millones de dólares divididos entre toda la plantilla laboral, por lo que cada empleado recibió aproximadamente 20 mil dólares.
Nosotras, de verdad, deseamos que nuestras amadas lectoras vivan una experiencia similar a la de Khoury o que, si les dan un aumento, sea de sueldo y no de trabajo. ¡Ups!