A la mayoría de nosotras, las entrevistas de trabajo suelen ponernos nerviosas, pues entre que intentamos dar respuestas convincentes y ocultar los nervios, usar una máscara al presentarse podría no ser tan mala idea.
Sin embargo, para una empresa en particular esa no es la verdadera razón para pedirles a sus aspirantes a un empleo que se presenten con una máscara, pues pretenden seleccionarlos por su currículum y no por su apariencia física.
Se trata de la empresa china Chengdu Ant Logistic y supimos de esta técnica debido a que Zeng, una de las aspirantes a un puesto, grabó un video de la dinámica de la compañía y lo compartió en una red social. En dicho clip se puede observar que tanto los candidatos como el entrevistador tenían puestas las máscaras blancas en la cara.
De acuerdo con Zeng, la compañía les pidió a los aspirantes que tomaran una de las máscaras blancas y enseguida dibujaran lo que quisieran sobre ella para posteriormente colocársela en el rostro y pasar a su entrevista de trabajo.
Además, la chica también confesó que aunque la dinámica de la empresa resulto un poco extraña, consideró que podía tener beneficios para las personas que tienen fobia social, pues esto las ayudaría a sentirse seguras en la entrevista y así tendrían más posibilidades de conseguir el empleo.
Por otro lado, según informó el South China Morning Post, el video fue grabado durante la feria de contribución bianual de la empresa, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China. Además, señaló que el objetivo de la compañía era reducir el estrés de los entrevistados.
Cabe señalar que, durante este evento, la empresa reclutó personal para diversos puestos y otra de las finalidades de la dinámica era contratar a las personas por sus habilidades y no solo por su apariencia física.
Esta compañía ya es conocida en el país asiáticos por sus inusuales dinámicas durante las entrevistas, pues en una ocasión les pidió a los candidatos que podaran el césped del parque de la empresa para probar sus capacidades ejecutivas y su adaptación a las dificultades.
Sin embargo, estas técnicas no han sido del agrado de todos y han recibido todo tipo de críticas, aunque muchos han coincidido que al momento de contratar a un empleado sus conocimientos y habilidades deberían ser más importantes que tener una buena apariencia física, por lo que aseguran que ¡todas las entrevistas laborales deberían ser iguales!