Las empresas siempre van a tratar de sacar a flote el trabajo, por lo que recurrirán a todas las estrategias posibles para lograrlo. Lo malo es que a veces se pasan con sus ideas y piensan que nos engañan.
Justo eso fue lo que pasó con la empresa de mensajería The Royal Mail, en el Reino Unido, pues quisieron disfrazar una estrategia fraudulenta, apelando al buen corazón de sus trabajadores vendiéndoles la idea de “salvar la Navidad”.
Resulta que en estas épocas es cuando las paqueterías están más saturadas porque todos piden y mandan regalos navideños, por lo que lo más adecuado sería que contrataran más gente por temporada, pero ellos dijeron “no, mejor me ahorro un dinerillo” y pidieron a sus trabajadores que llevaran a su familia para que les ayudara.
¡Qué audacia la suya!, pues disfrazaron todo esto con hacerles pensar que les estaban “permitiendo” a sus empleados llevar a familia y amigos que quisieran ayudar, todo por no querer contratar más personal.
Esta medida desesperada se dio debido a que los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU, por sus siglas en inglés), aproximadamente 115 mil, hicieron una huelga nacional de 48 horas para exigir mejores salarios y condiciones laborales.
La huelga hizo que miles de paquetes quedaran estancados, por lo que no podrán ser entregados para antes de Navidad. Fue por eso que la empresa se pronunció en su cuenta oficial de Twitter, diciendo que tenían “ocho días para salvar la Navidad de sus clientes”.
Oh wow. Next level desperation from Royal Mail. The support for the strike is so strong that they are asking managers to bring in friends and family to clear the backlog.
Not only are you are a strike breaker but your family can be too.
On. The. Ropes. #StandByYourPost pic.twitter.com/azUIt83aO0
— CWU (@CWUnews) December 15, 2022
Oh, vaya. Desesperación de siguiente nivel la de Royal Mail. El apoyo a la huelga es tan fuerte que están pidiendo a los gerentes que traigan a amigos y familiares para eliminar el retraso. No solo eres un rompehuelgas, sino que tu familia también puede serlo. Contra las cuerdas.
A través de un tuit, la empresa pide a sus empleados llevar a su mamá, papá, amigos o quien sea para ayudarles a cumplir con la demanda de paquetes por enviar. Ante esto, el CWU declaró que tomar esa medida desesperada era increíble, pues ponía en peligro a las personas al ponerlas a trabajar sin experiencia.
The Royal Mail ha recibido bastantes críticas por sus acciones, ya que para muchos resulta increíble que opten por esas medidas antes que simplemente escuchar las peticiones de sus trabajadores y brindarles mejores condiciones laborales.
Lo peor de todo es que ya con esto han adquirido muy mala fama, así como miles de quejas de usuarios que tienen su correspondencia retrasada, sobre todo los empresarios que usan esa paquetería como medio de entrega de sus productos, ya que han tenido que reembolsar a sus clientes a pesar de no tener la culpa.
Estamos a menos de una semana de Navidad y, a como las cosas se ven, muchos se quedarán sin sus regalos por una empresa que no quiere pagar justamente a sus empleados. Lo triste es que no solo ellos se verán afectados, sino también todos los que quedarán a la espera de su paquete.