Un hombre en Brasil encontró cerca de 62 currículos en la basura que una empresa desechó y antes de pensar en dejarlos ahí, prefirió tomarlos y luego repartirlos en otros lugares para que los que estaban sufriendo por no ser contratados tuvieran otra oportunidad laboral.
Su buena obra del día tuvo consecuencias muy positivas, pues cerca de 14 personas ya fueron contratadas. Este hombre demostró que la basura de unos puede ser un gran tesoro para otros.
Las buenas acciones son hechas por buenas personas
Kaká D’Avila es concejal en Porto Alegre, Brasil. Recientemente vio unas hojas en una bolsa de basura y decidió acercarse para ver de qué se trataba. Al tomarlas, descubrió que eran currículos que seguramente una empresa desechó luego de contratar al personal que necesitaba. En lugar de dejarlos ahí, se los llevó a casa y después fue a entregarlos en diferentes empresas que tenían vacantes.
Hice lo que todos deberían hacer en esta situación. Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece respeto.
Otros hubieran dejado los papeles en su lugar
Kaká es un hombre como muy pocos, porque cualquiera hubiera dejado los papeles en la basura. Pero él decidió guardarlos en varios sobres amarillos y les puso la nota:
Los encontré en la basura. Valen oro. Contrate a estas joyas.
¡Ya fueron contratadas 14 personas!
Dos semanas después de encontrar los documentos, 14 personas fueron contratadas y se acercaron a Kaká para agradecerle, pues su acción les dio un trabajo nuevo. Desde entonces, este hombre va por las calles cargando una mochila con la leyenda: “Repartidor de currículos. Deja tu currículo aquí, que lo entregaré por ti”. Se pasea con ella por las calles y el transporte público, recolectando todos los archivos posibles y llevándolos a los lugares en los que puede haber vacantes, ya que él cree que no es justo que terminen en la basura.
Kaká quiere ser político para ayudar a las personas
Kaká quiere construir una carrera en el mundo de la política para ayudar a las personas, pero de no ser posible, entonces solo quiere seguir con sus buenas acciones, pues desea que todos tengan una excelente vida. Sí, puede que esta sea una buena estrategia para conseguir votos, pero al menos está haciendo algo por el pueblo y no se queda solo ahí sentado. Además, es mucho más de lo que algunos políticos en todo el mundo han hecho durante toda su vida.