Cuando se trata de vivir como vegetariano la única regla es simple: come de todo, menos con carne. Así cuando tienes este estilo de vida lo haces libre de carne y te apegas a ello. Y aunque durante toda la semana es medianamente sencillo mantenerte fiel a tu dieta, ¿qué sucede cuando llegan el viernes y las fiestas de fin de semana?
De acuerdo con los resultados de un nuevo estudio, al menos un tercio de la comunidad vegetariana es propensa a ceder ante el antojo de la carne, una vez que está bajo la influencia del alcohol.
El alcohol y la malas decisiones suelen ser mal equipo
La encuesta fue hecha a mil 789 personas en Reino Unido, de las cuales el 100 por ciento se consideraba vegetariano. Inicialmente el cuestionario planteaba la pregunta: “¿Cuando estás ebrio rompes tu dieta vegetariana?”.
El 37 por ciento admitió que lo hacía, comía carne después de unas copas; el resto (63%) aseguró que jamás come carne, incluso en estado ebriedad. El grupo del 37 por ciento dio más detalles sobre qué tan seguido sucumbía ante el antojo de la carne, luego de algunas cervezas:
1. Cada vez que tomaban mucho alcohol o en una salida en la noche (34%).
2. Muy seguido (22%).
3. Rara vez (22%).
4. Ocasionalmente (18%).
El mismo grupo contestó cuáles eran sus más recurrentes antojos de carne cuando su voluntad vegetariana se doblegaba después de una noche de copas:
1. Filete asado o tacos (39%).
2. Hamburguesas de carne (34%).
3. Tocino (27%).
4. Pollo frito (19%).
5. Asado de cerdo (14%).
Como última pregunta, los participantes contestaron que en aquellos atracones de carne terminaban por gastar alrededor de cinco dólares. También se les preguntó si después de comer carne, luego de una noche de fiesta, eran capaces de confesarlo a sus amigos cercanos y la mayoría (69%) dijo que no, mientras que solo el 31 por ciento era capaz de admitirlo.
Al final, la decisión de no comer carne es tan privada y personal como la de “recaer” en un antojo de hot dog o hamburguesa. Pero debemos admitir que la encuesta es muy interesante cuando agregamos el factor alcohol en la ecuación.