En un hecho catalogado como milagro, 30 personas sobrevivieron a un accidente en Nicaragua, incluyendo al plantel del Susucayan Futbol Club (FC), de la Tercera División local, cuando el autobús en el que viajaban cayó por un abismo.
El percance ocurrió en el departamento (provincia) de Nueva Segovia, cerca de la frontera con Honduras, cuando el conductor Martín Sarantes Zelaya, de 27 años, perdió el control del autobús al tomar una curva inclinada, cayendo a 50 metros de profundidad.
De acuerdo con bomberos y paramédicos, no se registro ningún deceso, pero sí 26 heridos, entre los que hay cuatro aficionados, uno de ellos en edad preescolar.
Los involucrados fueron trasladados al hospital más cercano por conductores civiles que se solidarizaron.
Testigos divulgaron imágenes del accidente en las que se ve el autobús totalmente desecho a un costado del precipicio, a 50 metros de profundidad, y jóvenes lesionados tratando de subir a carretera en busca de ayuda.
José Rodolfo López, directivo del Susucayan FC, confirmó que el accidente se dio a pocos kilómetros de llegar a su destino, donde enfrentarían al FC Quilalí, partido que finalmente fue suspendido.
Los jóvenes aún se encuentran recibiendo asistencia médica, sus familiares ya se encuentran con ellos y esperan que tengan una pronta recuperación.
Por otra parte, las autoridades aún se encuentran evaluando la situación del conductor, con la finalidad de deslindar cargos en su contra.