Con el fin de garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y positivo para los estudiantes, es primordial que todas las instituciones educativas estipulen reglas que todo alumno matriculado debe seguir durante su estancia en la escuela.
Aunque en algunos colegios el reglamento es más estricto que en otros, una de las reglas de oro es no llevar teléfonos celulares y objetos de valor a dichas instituciones, ya que, en caso de extraviarse, la escuela no se hace responsable.
Sin embargo, una directora tiene una razón adicional para prohibir los objetos tecnológicos, ya que considera que los celulares son causantes de los amoríos y noviazgos entre los alumnos, por lo que causó polémica en redes al anunciar una serie de prohibiciones que los alumnos deben tomar en cuenta durante el nuevo ciclo escolar.
Se trata de Olga Narváez, la profesora y directora del plantel Misael Pastrana Borrero, ubicado en el municipio de Rivera, Huila, en Colombia, quien aprovechó una junta general de padres de familia para anunciar las estrictas medidas que tanto padres como alumnos deben acatar este año, entre las que destacaron el uso de celular, pintarse el pelo y el noviazgo entre estudiantes.
"¡Si no les gusta, busquen otro colegio!" Prohíben celulares, piercings, cabellos teñidos o largos y noviazgos en colegio Misael Pastrana de Rivera, Huila; anuncio de rectora Olga Narváez.
-¿Qué opinan? pic.twitter.com/vX3J01Lj4F— Melquisedec Torres (@Melquisedec70) February 1, 2023
Queda totalmente prohibida la pérdida del año, el encuentro de amoríos, noviazgo. Traer cualquier tipo de equipo tecnológico, ningún celular. No se aceptan estudiantes con cachucha (gorras), con suéteres de todos los colores, con pelo largo ni de todos los colores ni con piercings ni con joyas finas.
– Olga Narváez, directora del plantel Misael Pastrana Borrero
Tras asegurar que las prohibiciones antes mencionadas están estipuladas en el manual de convivencia y reglamento del colegio, la directora dijo que la institución no se hacía responsable por los estudiantes que rompieran las normas, por lo que comentó que los padres que no estuvieran de acuerdo con sus reglas eran libres de cambiar a sus hijos de escuela.
Las estrictas peticiones impuestas por el colegio no tardaron en llamar la atención de múltiples padres de familia en redes sociales, quienes no tardaron en mostrar su desacuerdo con la institución. Mientras que en Twitter la mayoría de usuarios apoyo la iniciativa con comentarios como los siguientes:
‘Pues es bien triste para los estudiantes del colegio y la desventaja que tendrán frente al resto’; ‘Totalmente de acuerdo, las normas de una institución privada se deben respetar y cumplir, y si no les gusta, busquen otro colegio y listo’.