“La intención es la que cuenta” es la frase que comúnmente utilizamos cuando alguien nos da un regalo que es menos al que esperábamos recibir. Si bien es cierto que no se debe juzgar el costo de un obsequio, para muchos, el precio de un regalo puede revelar qué tan importante eres para esa persona, sobre todo cuando te enteras de que gasta más dinero en otros.
u/MErryChristmasAA es una usuaria de Reddit que hace días compartió la manera en que se enteró de lo que su esposo le iba a regalar esta Navidad, junto a la lista de regalos que le había comprado a otras personas. La gran diferencia de los regalos en cuestión económica era bastante, lo que causó una fuerte discusión entre la pareja.
Luego de que su esposo la llamará “mocosa malcriada y malagradecida”, la esposa recurrió al subreddit AITA para ver quién de los dos estaba en lo correcto, y esto fue lo que escribió:
¿Soy una id**ta por ser una ‘mocosa malcriada y malagradecida’ debido al regalo que mi esposo me compró para Navidad?
Soy una mujer de 35 años y quisiera empezar diciendo que cada Navidad, mi esposo (un hombre de 33 años) y yo establecemos presupuestos separados para los regalos, ya que ambos tenemos empleos decentes. Él usa su propio dinero para comprar los obsequios y yo hago lo mismo.
Nos casamos hace casi un año (y estamos juntos desde hace tres), por lo que esta es nuestra primera Navidad como esposos. Él hizo una lista de todas las personas a las que quería comprarles un obsequio. La encontré por accidente y, por curiosidad, decidí echarle un vistazo.
Descubrí que sus amigos y compañeros de trabajo estaban al principio de la lista, con regalos que costaban más de 5000 dólares en total. Por ejemplo, compró un reloj de 600 dólares para un colega, una pulsera de 250 dólares para su cuñada y 900 dólares en ropa deportiva para un amigo. Había más cosas, pero eso es todo lo que puedo recordar.
Lo que me molestó fue que, cuando encontré mi nombre, vi que me había comprado un juego de cucharas de cocina (de acero inoxidable) que costaba unos 20 dólares. Estaba demasiado consternada como para ignorar esto, y lo confronté.
Él dijo que: A) Es su dinero, es él quien paga, y yo no debería controlar eso, B) Sus amigos y compañeros de trabajo son importantes para él y los conoce desde hace mucho tiempo y C) Dijo que un regalo debería ser apreciado independientemente de lo que haya costado.
Le respondí que estaba faltándome al respeto y desestimando mis sentimientos por el regalo que había decidido comprarme. Además, yo había gastado mucho dinero en sus regalos, ya que le compré zapatos y juegos de sus marcas favoritas. Pero se molestó y me dijo que estaba comportándome como una mocosa malcriada y desagradecida, que debía cambiar mi actitud y aceptar lo que él me obsequiara. Las discusión empeoró y nos dejamos de hablar.
Dice que estoy siendo ridícula por haber reaccionado exageradamente y que debería parar. ¿Fui exagerada?
El reclamo de la mujer se debía a que su esposo había gastado más dinero en los regalos de sus amigos y colegas que en el de ella, pues por ser el “amor de su vida” merecía más que un simple juego de cucharas de 20 dólares, por lo que su esposo se molestó ante tal exigencia y el tema terminó en discusión.
La historia publicada en Reddit consiguió más de 17 300 votos en dos días, donde la mayoría de los usuarios opinaron que claramente el esposo era quien estaba en un error y que la reacción de la mujer había sido normal.
A continuación te presentamos una recopilación de los mejores comentarios de los usuarios:
Aún estás a tiempo de devolver sus obsequios y comprarle una tarjeta de regalo de 20 dólares para alguna tienda de artículos para el hogar.
-Because_ThereAreNo4s
Amiga, si eres la última persona en su lista de prioridades, es mejor que le regales unos papeles de divorcio hermosamente envuelt0s para Navidad. No eres la id**ta.
-Solivagant0
Sí, una cosa sería si ella coleccionara cucharas y, aunque fuera barato, este juego fuera único y especial; o simplemente algo que ella quisiera. No está pensando en eso.
-Apprehensive-Jelly42
No eres la id**ta. Él se casó contigo. ¿Acaso pensó que eso acabaría ahí? Estaba leyendo un libro en que la autora, después de casarse, recibe un regalo de su esposo que no era muy bueno. Él dijo, ‘Pero ¿no es la intención la que cuenta?’ y ella dijo, ‘Eso es lo que la gente dice cuando no ponen esfuerzo en algo’. (‘Mindset’ de Carol S. Dweck).
Básicamente, es como si él esperara que tu aceptaras el regalo porque te casaste con él y lo amas, por lo que ya no debe tratar de impresionarte. Y eso no está bien.
Desafortunadamente, cuando hablamos con los hombres, nosotras las mujeres necesitamos recordar que (generalmente) los hombres no son tan emocionales como nosotras, así que no nos entenderán cuando les decimos cómo nos sentimos. Intenta pensar en esto. ¡Buena suerte!
-guineakeets
Me sorprende leer que la persona más importante en su vida merece menos consideración que un compañero de trabajo, que puede ir y venir.
En la mayoría de los matrimonios, los activos se consideran de forma conjunta y las decisiones de gasto se toman de forma conjunta dentro de un cierto límite. Su gasto navideño, incluso con un gran ingreso, me parece muy excesivo…..y un poco inapropiado/poco profesional, especialmente sino puede corresponder en ese nivel.
-Issyswe
¿Y tú? ¿Quién crees que tiene la razón?