El director mexicano Guillermo del Toro se ha convertido en una de las figuras más amadas del séptimo arte no sólo por su carisma, sencillez y bondad al ayudar a otros a alcanzar sus sueños, sino también por su increíble talento e imaginación para crear monstruos y contar historias de una manera fascinante. Así lo demostró al ganarse el Óscar a Mejor película animada por su versión de Pinocho.
Su triunfo fue celebrado por todo México, o al menos eso parecía, ya que Aldo Rendón, estilista de Belinda, aprovechó el momento para hacer comentarios despectivos contra el físico del cineasta. Sus palabras no pasaron desapercibidas por usuarios de redes sociales, quienes lo tacharon de gordofóbico y pidieron cancelarlo de inmediato.
En su cuenta de Instagram, el estilista publicó una fotografía de Guillermo del Toro que acompañó con la frase “Ya ganó The Wale‘, haciendo una irónica comparación entre el físico del cineasta y el personaje principal de la película ya mencionada, el cual tiene un problema con su peso.
Como era de esperar, el comentario causó indignación y la cuenta del estilista recibió cientos de comentarios en su contra, motivo por el que Rendón eliminó su publicación.
Rendón ha sido tachado de gordofóbico por criticar el físico del cineasta y usuarios en redes sociales ya han pedido su cancelación y despedido.
Además han lanzado duras críticas contra las celebridades que mantienen una relación de amistad y/o trabajo con él, pues creen que esto deja entre ver que comparten la misma mentalidad.