Camila Parker en la actualidad tiene el título de duquesa de Cornualles. Sin embargo, eso cambiará una vez que su esposo, el príncipe Carlos, se convierta en rey de Inglaterra (lo cual podría suceder muy pronto).
En los últimos años Camila ha trabajado incansablemente para mejorar su imagen pública, y su esposo -quien alguna vez estuvo casado con la memorable Diana de Gales- ha dicho que, luego de la coronación, quiere una reina a su lado no una princesa. Su deseo generó comentarios en contra y a favor, pero ¿qué pasará en realidad cuando él porte la corona?
La relación de Carlos y Camila sacudió al mundo entero
La historia de amor del príncipe Carlos y Camila Parker es bastante siniestra y escandalosa para la familia real. Ambos se conocieron en la década de los 70, mucho antes de que el heredero al trono le propusiera matrimonio a Diana Spencer.
Debido a que Camila es divorciada, su romance no se pudo concretar en un principio. Las estrictas reglas de la monarquía británica le impedían a Carlos contraer matrimonio con alguien de esas características, pues la iglesia anglicana no lo permitiría. Ante este panorama, contrajo nupcias con Lady Di (Diana Spencer) en 1980.
En 1996 Diana y Carlos se separaron debido a que él confesó serle infiel con Camila. El 31 de agosto de 1997 la princesa Diana falleció en un accidente automovilístico, por lo que la pareja de amantes tuvo que esperar dos años más para hacer pública su relación. Camila fue presentada como la pareja oficial de Carlos hasta el año 2000.
En el 2005 la pareja se unió en matrimonio. La ceremonia fue únicamente por lo civil, sin celebración religiosa. Luego de eso ella recibió el título de duquesa de Cornualles y princesa de Gales, aunque este último no lo utiliza por respeto a Diana. Pero ¿qué pasará cuando Carlos se convierta en rey?
Pronto habrá un nuevo rey
Por ser el hijo mayor de la reina Isabel II, Charles Phillip Arthur George Mountbatten-Windsor es el futuro monarca de Inglaterra. Según el protocolo, tendrá acceso a la corona una vez que su madre fallezca. Aunque no es uno de los miembros más amados de la familia real, es muy difícil que renuncie al trono para que el príncipe William ocupe su lugar.
James Ellis, experto en sucesión de la Liga Monárquica Australiana, explicó para News:
No es un concurso de popularidad. El heredero al trono no renuncia a su derecho. ¡Carlos será rey!
Su falta de popularidad comenzó cuando se dio a conocer la relación extramarital que mantuvo con Camila mientras estaba cansado con Diana. La mayoría no vio con buenos ojos este romance, pues consideraba que la vida de Diana y sus hijos resultó afectada de una manera innecesaria.
Inglaterra se prepara para recibir a su nueva “alteza real”
Una vez que el príncipe Carlos tome su lugar como rey, Camila Parker se convertirá en reina consorte. Esto significa que continuará su unión matrimonial con el monarca, pero no tendrá las mismas funciones ni el mismo trato que él; si bien acompañará a su marido en algunos eventos oficiales, no tendrá ningún poder gobernante.
El término fue utilizado por primera vez a mediados del siglo XVIII. Deriva del latín consors, que significa “participante”. El objetivo es marcar una diferencia entre una reina por nacimiento (es decir, aquella que hereda el título a la muerte del rey anterior, como la reina Isabel II) y la mujer que lo obtiene por estar casada con un monarca.
Este podría ser el reinado más despreciado de la historia
En todos estos años, Camila ha hecho un gran esfuerzo por ganarse la aceptación de la gente. Ha trabajado arduamente para crear conciencia sobre temas como la violación y el abuso sexual, además, ha realizado campañas en favor de la alfabetización, el bienestar animal y la erradicación de la pobreza. Pero no parece ser suficiente para aquellos que llevan el recuerdo de Diana en su corazón.