Cuando disfrutamos de una película o una serie, nos centramos en nuestros personajes favoritos y la trama, pero pocas veces nos detenemos a pensar en las reglas que debe seguir el actor para dar vida a dicho personaje.
Tal es el caso de los actores que participaron en Harry Potter, quienes debían seguir siete reglas muggle para ser parte del mundo mágico y participar en todas las películas y proyectos relacionados a este.
1. Todos debían estudiar con muggles
Los productores se aseguraron de que todos los menores terminarán sus estudios, pues no debían ver su trabajo en actuación como su único fin a desarrollar.
De hecho, Oliver Phelps, quien interpretó a uno de los gemelos Weasley, dijo que en algunas escenas, los estudiantes de Hogwarts en realidad hacían sus tareas escolares.
2. Debían mantener el look de su personaje
Tom Felton, quien interpretaba a Draco Malfoy, dijo que no se le permitía broncearse ni cambiar el tono de su cabello. Además, Emma Watson afirmó que a ella tampoco le permitían cortarse el cabello y durante los 10 años de filmación tuvo que mantener su melena crespa.
3. Prohibido llevarse cosas del set
Es común que en diversas producciones cinematográficas, los actores puedan llevarse algunos recuerdos del set a casa, pero en el caso de Harry Potter no fue así, ya que estaba estrictamente prohibido que los actores tomarán cualquier material del set de filmación. Quien rompiera las reglas era amonestado, suspendido o perdía su papel.
4. Prohibidos los deportes de alto riesgo
Para evitar que los actores sufrieran cualquier tipo de daño fuera del set, la producción les pidió que no practicaran deportes o actividades de alto riesgo, pues en caso de sufrir un accidente, retrasarían el trabajo de todos.
5. Nada de filtrar información
Los actores y producción tenían prohibido hablar de la filmación fuera del set. Esto con la intensión de evitar spoilers, malas críticas o problemas en la planeación.
6. No beber ni consumir sustancias
Todos tenían estrictamente prohibido consumir bebidas embriagantes. Lamentablemente, Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter, rompió esta regla en más de una ocasión e incluso tuvo que recibir ayuda por su alcoholismo. Por fortuna ya se encuentra recuperado.
NOTA: La cerveza de mantequilla que consumían en las películas en realidad era un tipo de té con leche inglés.
7. Respeto a los mayores
El respeto era fundamental en el set, por lo que todos debían mantenerlo, tanto hacia sus mayores como iguales, para tener una buena convivencia.