Con el verano llega el tan ansiado fin de cursos, el momento favorito de los estudiantes, ya que como recompensa por su arduo trabajo y dedicación, se hacen acreedores de una merecidas vacaciones. Otro de los aspectos más esperados por ellos es la celebración de su graduación, ese evento en el que los alumnos festejan sus logros y esfuerzo invertido para avanzar al siguiente nivel educativo.
A pesar de ser un evento que se caracteriza por celebrar, se han dado caso de algunas graduaciones en las que, de manera inesperada, surgen cosas fuera de lo común. Como el caso de esta joven graduada, quien, molesta por un acto racista de una de sus maestras, inició una fuerte pelea que fue capturada en video y compartida en redes.
La grabación viral fue protagonizada por Kadia Iman, una chica creadora de contenido, que bajo su perfil @kadiaimantv compartió un clip del momento exacto en el que le arrebata el micrófono a la docente y protagoniza una pelea en plena ceremonia de graduación.
Según lo narrado por la creadora de contenido de OnlyFans, su molestia surgió a raíz de que la maestra que controlaba el micrófono le quitó protagonismo en un acto racista, ya que, a su parecer, no le dio el mismo tiempo de presentarse como el que le dio a sus demás compañeros. Incluso manifestó que ni siquiera le dio tiempo de presentarse o terminar de pronunciar su nombre.
¡Quiero el micrófono! ¡Déjalo ir! No me permitieron tener mi momento. Soy Kadia Iman. Hoy es mi graduación. No estoy de acuerdo con cómo me arrebataste el micrófono de las manos. ¡Hoy el protagonismo será mío!
– Se escucha decir a la estudiante en el video
Luego de quitarle el micrófono a la docente y expresar su molestia ante los presentes a la ceremonia, la joven que se estaba graduando de LaGuardia Community College, en Nueva York, Estados Unidos, volvió a tirar el aparato al suelo para continuar con la celebración de su día especial.
Básicamente, lo que sucedió fue que estaba caminando y tuvimos que decir nuestros nombres antes de subir al escenario, así que estaba diciendo mi nombre y ella, literalmente… mi nombre es largo, obviamente, tiene como tres sílabas. No pude terminar de decir mi nombre y luego las personas que me precedieron, todos pudieron decirlo, su especialización e incluso extras.
El video no tardó en viralizarse y dejar con la boca abierta a millones de usuarios en redes sociales, quienes no tardaron en comentar el clip, por lo que Kadia tuvo que compartir un storytime explicando lo sucedido, manifestando que tanto ella como otras chicas graduadas se percataron de que la mujer bajaba el micrófono demasiado rápido para algunos alumnos afroamericanos, por lo que no podía dejar que eso pasara desapercibido.
Tras sincerarse y revelar el verdadero motivo que la orilló a iniciar una pelea con su maestra, sus seguidores, así como un sinfín de personas en redes sociales no tardaron en manifestar su apoyo, escribiendo que sentían mucho que el acto racista de esa mujer la haya hecho sentir mal y le haya privado de tener un momento especial tras todo el esfuerzo que le costó llegar a graduarse.