La belleza es muy relativa: lo que para unos es hermoso para otros es extraño, pero a final de cuentas, ¿quién tiene la razón, quién decide qué es lindo y qué no? Estamos impuestos a estándares que la gran industria de la moda ha creado a lo largo de los años, pero eso tiene que terminar y es mejor empezar a hacerlo desde ahora, justo como esta chica que verás a continuación.
Patricia Apuli Banzuela es una estudiante de la Universidad Politécnica de Filipinas que está inspirando a cientos de usuarios de redes sociales gracias a su valentía, y es que compartió las imágenes de su graduación, que no son las clásicas en las que presume un diploma… ella mostró con orgullo su alopecia.
Un hecho que conmovió a miles
Desde que era muy pequeña sus padres descubrieron que sufría alopecia, así que durante años ha recurrido al uso de pelucas para ocultar su calvicie, incluso sufrió bullying por parte de sus compañeros. Sin embargo, el día de su graduación decidió que sería diferente y vio una oportunidad de enviar un mensaje especial a las personas que están pasando por una situación similar o difícil al ser “diferentes”.
En su publicación se podía ver lo feliz y orgullosa que estaba de compartir con todos su forma de vida. Este fue el inspirador mensaje que envió:
Sé inspirador. La discapacidad no es una barrera para no poder terminar la escuela.
Además de ser una inspiración, trabaja por sus sueños
Está por graduarse de la Licenciatura en Ciencias de Administración de Empresas con especialización en Marketing, pero también es estudiante voluntaria en la oficina de becas de la universidad.
A pesar de haber sido intimidada en la escuela, Banzuela no se detuvo y luchó por sus metas y nos recordó que el físico y la belleza se encuentran en la mente y que todos decidimos si queremos vernos hermosos frente al espejo y no porque la sociedad lo imponga.