Los dormitorios universitarios de Estados Unidos suelen ser espacios aburridos y muy poco acogedores. Cuando Adeline Vega y Skylar Bantz se trasladaron al campus de la Universidad Estatal de Texas, su habitación tenía una tenue iluminación, paredes sucias y viejas y camas diminutas.
Por esta pequeña razón, estas chicas decidieron redecorar toda su habitación. Con gustos similares lograron un espacio sencillo, cómodo y elegante. Cambiaron las cortinas, las camas y la pintura y agregaron una alfombra para que luciera como un espacio digno de una foto de Pinterest, y todo con un presupuesto de 500 dólares.
Adaline y Skylar no querían una habitación común
Luego de decidir ser compañeras de cuarto en un chat de grupo en línea, ambas pasaron el verano eligiendo la decoración de su dormitorio y los colores y comprando muebles en páginas en línea. Cuando finalmente llegó el día en que tenían que ir a la Universidad, sus familiares y algunos amigos las ayudaron a redecorar su nuevo dormitorio.
Pasaron mucho tiempo limpiando y quitando los muebles viejos
Ya que la habitación era pequeña, se centraron en maximizar el espacio para que se sintiera como un lugar cómodo y habitable. La iluminación también era muy importante, así que compraron algunas lamparas adicionales para llenar el cuarto de luz y hacerlo lo más acogedor posible.
Usaron papel tapiz para darle un toque lujoso a la habitación
La pared falsa de ladrillo hizo que la habitación se viera más grande de lo que en realidad era.
Adquirieron literas aprobadas por la universidad
Para sus camas, las chicas usaron literas y abajo de ellas añadieron muebles blancos, una mini nevera, un televisor, una impresora y una pequeña cafetera, para soportar los estresantes días de clases.
El rosa y el plata fueron su paleta de colores
Bantz acentuó su lado de la habitación en tonos plata mientras que Vela eligió el color oro y rosado. Cada uno demuestra sus personalidades.
También agregaron sillas de acrílico
Convirtieron los aburridos escritorios en un un lugar en donde pueden relajarse, maquillarse y estudiar.
El resultado final es espectacular
Los administradores de la universidad quedaron tan fascinados con la decoración, que tomaron algunas fotografías para compartirlas en su sitio web.