Aunque la ilusión de todas las mujeres desde niñas es encontrar en algún momento al príncipe azul, mientras más avanzamos en la vida más descubrimos que el hombre perfecto no existe; entonces replanteamos nuestra búsqueda hacia alguien que nos ofrezca una relación emocionalmente nutritiva y estable.
Y en este nuevo contexto, la apariencia física pasa a un segundo -o tercer- término y podríamos acabar con un novio poco o nada atractivo, pero que nos haga muy felices, lo que, según un estudio, podría llevarnos a ser más propensas a la comida chatarra y, en consecuencia, a engordar.
Hombres: ¿la motivación dietética de las mujeres?
De acuerdo con los resultados del estudio realizado por investigadores de la Southern Methodist University, las mujeres con parejas atractivas están más motivadas a la dieta y conscientes de su cuerpo, lo cual se debería a que quieren seguir siendo deseables para mantener el interés de sus esposos.
Un novio feo les genera más confianza
Por el contrario, las mujeres con parejas menos atractivas que se encuestaron en la muestra -de 223 matrimonios con más de cuatro meses de casados-, presentaron una preocupación menor por el físico, así que con mayor confianza consumen comida chatarra y no están pendientes de ejercitarse. La parte mala de esta confianza desarrollada es que pueden subir de peso con mayor facilidad.
Reafirmar a la persona por encima del físico
Tania Reynolds, líder de la investigación, concluyó que esta insinúa factores sociales importantes en la alimentación desordenada de las mujeres, por lo que sugirió que cuando se identifique a alguien con comportamientos de pérdida de peso extremos, relacionados con formas de angustia psicológica como la depresión, la ansiedad o el abuso de sustancias, se les ayude y la mejor manera es afirmar su autoestima:
Hay que recordarles: ‘eres hermosa. Te amo en cualquier peso o tipo de cuerpo’. O tal vez centrarse en las formas, en que son una buena pareja romántica fuera del atractivo, y enfatizar esas fortalezas: ‘realmente te valoro porque eres una pareja amable, inteligente y solidaria’.