J.K. Rowling nos llevó a conocer un mundo mágico con Harry Potter, una historia en la que sus personajes se vuelven parte de nuestra vida, tal vez sea porque cada uno de ellos está basado en personas reales, claro que sin poder mágicos.
Recientes investigaciones europeas sugieren que tu personajes favorito de esta saga podría revelar datos importantes sobre tu personalidad. De ser cierto, esto ayudaría a los psicólogos a predecir tu comportamiento.
Tu personaje favorito revela tu identidad
Psicólogos de la Universidad Estatal de Ural del Sur, en Rusia, realizaron un estudio a pequeña escala en el que reclutaron a 70 fans rusos de las películas de Harry Potter de entre 19 y 23 años.
Los investigadores seleccionaron 14 de los personajes de las películas y les pidieron que señalaran con cuál se identificaban más.
No todos saben ser protagonistas
Los resultados mostraron que la mayoría de los participantes se identificaron con Hermione Granger y Harry Potter. Estas personas, de acuerdo con los psicólogos, se perciben como creadores, pero no sienten que son populares o no saben cómo aplicar sus capacidades creativas.
Ayudar a los demás es la prioridad de algunos
Aquellos que escogieron al profesor Dumbledore quieren verse a sí mismos como personas capaces de ayudar a los demás en situaciones difíciles y, de acuerdo con los psicólogos, construirán subconscientemente su vida en torno a los ideales de la bondad y el sacrificio para alcanzar un objetivo común.
De manera similar, quienes que se identifican con la profesora McGonagall actúan como salvadores que acuden en situaciones críticas.
Conseguir un objetivo puede tener un costo bastante alto
Quienes se identifican con Dolores Umbridge pueden ignorar el lado ético de un asunto, mientras aquellos que se asocian con Lord Voldemort tienen grandes ambiciones, luchan por el poder y toman decisiones basadas en su deseo de alcanzar un alto estatus a cualquier costo.