Si tu piensas como la cantante Meghan Trainor y los chicos de su canción “All about that bass” quizá te puede interesar esto. Un estudio reciente de la Universidad de Texas en Austin reveló que los hombres encuentran que las mujeres con curvas son más atractivas, pero no son precisamente las curvas de sus caderas.
El estudio encontró que cuando los investigadores presentaron 100 fotografías de los cuerpos de las mujeres (cada una con una curva de cadera en ángulo diferente) a varios hombres participantes, éstos encontraron más atractivas las imágenes que tenían un ángulo en la cadera de 45.5 grados, al que los investigadores describen como el “ángulo teóricamente óptimo de la curvatura lumbar”.
El psicologo David Lewis llevó a cabo un segundo estudio para ver si realmente los hombres prefieren a las chicas con un trasero grande o si es sólo la curvatura de la columna, lo que determina el ángulo de la cadera.
Esta vez, 200 hombres observaron las fotografías, todas con diferentes curvaturas de la columna vertebral y diferentes tamaños de glúteos
¿El resultado?
Los hombres prefieren las imágenes donde se observa una óptima curva en la columna vertebral, sin importar el tamaño del trasero.
“Esto nos permitió demostrar de manera concluyente que los hombres prefieren a las mujeres que presentan ángulos más específicos de la curvatura de la columna por encima de la masa de los glúteos”, dijo el co-autor del estudio, Eric Russell, en la Universidad de Texas.
Las mujeres son mejores compañeras
Los investigadores coinciden en que estos resultados indican una preferencia biológica, ya que las mujeres con las curvas de la columna sobresaliente son más aptas para soporta el peso del bebé durante el embarazo, y por lo tanto, eso las hace compañeras más adecuadas.
“Los hombres que preferían estas mujeres habrían tenido parejas que estaban en mayores condiciones de haber sido capaces de tener múltiples embarazos sin lesiones”, concluyó Lewis.
¡Quizá Trainor debe cambiar el título de su canción a “All about that 45 degree Spinal Curve“!