Una exempleada de Dunkin’ Donuts denunció a través de TikTok que la cadena multinacional de postres rápidos desecha decenas de sus productos no vendidos al día, pues en vez de donarlos, estos van directamente a la basura.
La chica explicó que todos los días deben deshacerse de los productos no vendidos en los estantes, desperdiciando cerca de 300 donas y otros alimentos. Además, dijo que ellos tienen estrictamente prohibido obsequiar la comida a personas de bajos recursos. Estas normas desataron una ola de comentarios en redes sociales.
https://www.youtube.com/watch?v=GpkXec5W9gc&ab_channel=ViralVideos
Después de múltiples quejas enviadas a Dunkin’ Donut, la compañía expresó en un comunicado que tirar los alimentos no es una obligación, sino una opción que queda a consideración de los dueños de cada una de las franquicias, pues siempre existe la alternativa de donarlos a bancos de alimentos, excepto en sitios donde estas donaciones tienen que ser reguladas.
A pesar de las quejas y aclaraciones, es común que los negocios de comida rápida desechen los alimentos no vendidos al día, pues si alguien llega a comer uno de los productos y enferma, aunque este sea un donativo, la empresa se enfrentaría a una demanda por proporcionar alimentos en mal estado.
Lamentablemente no solo Dunkin’ Donut desperdicia grandes cantidades de alimento al día, también existen otras compañías de comida rápida que realizan esta actividad.
En este momento es cuando debemos ser conscientes de nuestro consumismo y no solo culpar a las empresas por sus actos, sino también profundizar en nuestro estilo de vida y buscar la manera de aminorar este impacto.