Se casaron y vivieron felices para siempre… o ¿no? De 2021 a la fecha, la tasa de divorcios ha aumentado al menos un 16 por ciento en los últimos años en México. De los divorcios registrados en ese año, al menos el 25 por ciento de las parejas tenían al menos un hijo, que tiene derecho a ser atendido en sus necesidades por ambos padres, estén juntos o no.
Aunque es cierto que en muchos de los casos una vez terminado el matrimonio, alguno de los dos desaparece, pensando que el lazo con el hijo también termina, definitivamente, no es así.
La pelea eterna por la pensión alimenticia es tema de todos los días, y es que usualmente se alega que no se paga porque “no se tiene el dinero suficiente”, pero a menudo se descubre que para gastar en gustitos propios sí que lo tienen.
Por algo dicen que primero va la obligación y luego la diversión, pero hay personas que opinan que el orden de los factores no altera el producto, por lo que optan por irse de lleno al goce y el jolgorio antes que cumplir con sus deberes. Tal como le pasó a un hombre de nombre José Javier, quien fue acusado por su expareja de no pagar la pensión alimenticia del hijo que tienen juntos, que además tiene una enfermedad que conlleva algunos gastos extra.
Esta denuncia pública la hizo la mujer llamada Anna, a través de la red social Facebook, donde expresa que José lleva un adeudo de aproximadamente 1 310 dólares y que por más que ha intentado que se haga responsable, no ve una respuesta positiva de su parte.
La publicación tiene adjuntas algunas imágenes que muestran a José con otra mujer pasándola a todo dar en el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, evento que, cabe resaltar, no es muy baratito que digamos. Sin embargo, el problema no es que se divierta, pues al final, cada quien puede vivir como quiera y hacer lo que le plazca, pero que primero se haga cargo de sus obligaciones, ¿no?
En su publicación, Anna explica el contexto y pide a la gente que le ayuden a compartir la información para que le llegue al padre de su hijo y que así le de vergüenza que lo estén exponiendo de esa manera.
Al día de hoy, el post ha sido compartido 597 veces, suma más de 800 reacciones y casi 100 comentarios, entre los que se encuentran los de mujeres que empatizan con Anna, pues aseguran estar pasando por una situación similar. Además, la mujer recibió ofertas de abogados para ayudarla a demandar a su ex formalmente. Aunque también están los que apoyan a Juan, pues le dicen que “lo deje disfrutar su vida”.
Ojalá a José Javier le caiga el veinte y se ponga las pilas, pues la pensión está destinada a ayudar exclusivamente a su hijo, no a su expareja, sobre todo tomando en cuenta que su hijo requiere de un tratamiento especial.