La mayoría de las chicas ha salido con hombres que no son exactamente su tipo ideal, sin embargo, cada uno es una experiencia de aprendizaje increíble. Las citas logran que se aprecien las variedades, y también revelan algo realmente importante: cuando eres un poco exigente, te dan la oportunidad de encontrar a las mejores personas.
Esto es para todas las chicas que no se conforman a la primera, ustedes no están solas, y lo más probable es que se beneficien al ser así. Esta es la razón por la cual ser exigente es la única manera de encontrar a tu alma gemela.
1. Eres una soñadora y romántica que cree en el destino
Alguien dijo una vez “tienes que besar a muchos sapos antes de encontrar a un príncipe”. La persona correcta que está destinada a estar contigo se encuentra en alguna parte del mundo. Pero antes de que llegue, tendrás que eliminar a cualquier candidato que se encuentre en el camino. Ninguno de ellos está destinado a ser el príncipe y eso lo sabes.
No te sirve de nada encadenarte a alguien si sabes que no son el uno para el otro. Es mejor cortar los lazos antes de que te arrastres a aguas profundas.
2. No te conformas con alguien solo porque no quieres estar sola
Así no funciona el amor. Ser exigente es mejor que conformarse con alguien solo por el hecho de tenerlo para pasar el rato, porque es injusto para ambas partes. Por supuesto que mereces algo mejor que eso, y lo mismo ocurre con él.
3. Ser exigente tiene grandes beneficios
De acuerdo con un articulo escrito por el terapeuta Rom Brafman para la revista Psycology Today, estos son los beneficios de ser exigente cuando se trata de relaciones:
“En lugar de tratar de encontrar a alguien con quien puede “funcionar”, busca a alguien que te va a hipotizar. Si puedes encontrarlo con ese pensamiento, el mismo proceso de encontrar a esa persona se convierte en algo emocionante por sí mismo”.
Tomar el riesgo de terminar con alguien para encontrar a tu alma gemela supera el resultado de permanecer con alguien porque es algo seguro. La conclusión es de que debes saber cuándo ser exigente y cuándo es el momento de terminar una relación un tanto floja.
Si bien tienes ciertos estándares que deseas que tu hombre tenga, también quieres mantener la mente abierta. No todas las categorías son tan claras como las que tienes para ti misma, y todos sabemos que las apariencias pueden llegar a engañar.