Admítelo, así como el resto de las personas, también sientes una gran atracción por ver los programas de renovación de viviendas, porque hay algo en ellos que te hace soñar y creer que con poco presupuesto, puedes tener un hogar como sacado de un sueño.
Pero ¿alguna vez te has preguntado qué sucede después de que el programa de renovación termina? ¿Cómo es que viven las familias? ¿Disfrutan esas habitaciones de ensueño? El usuario de Reddit Akumamatata8080 se atrevió a hacerle estas preguntas a las personas que han sido parte de los shows y sus respuestas lo dejaron helado. Ahora sabemos que en la vida, nada es lo que parece.
1. Su patio trasero paso de ser un paraíso a un pantano
Estábamos en un espectáculo de cambio de imagen e iban a renovar nuestro patio trasero. Fue una obra que se construyó rápido y fue muy barata. La decoración era demasiado bonita para la “renovación”, porque le agregaron un estanque, pero una vez que el show terminó, le quitaron todas las decoraciones. Además, descubrimos que el estanque tenía un cable de extensión que se mojaba cada vez que llovía. La mejor parte de todo es que dos semanas después del espectáculo, nuestro patio trasero estaba inundado y olía horrible. Resulta que cavaron hasta la línea de alcantarillado para hacer su gran estanque y las aguas residuales eran las que estaban brotando por todos lados.
2. Él tuvo que pagar para que lo arreglaran realmente
Una compañera de trabajo consiguió su casa en uno de esos programas de competencia de diseñadores. Estaba feliz por la situación, pero en lugar de tener su tan soñada renovación gratis, tuvo que pagar por los daños que el equipo de producción había hecho. Desembolsó 20 mil dólares para que arreglaran todo de verdad.
3. Para esta persona, su experiencia fue todo, menos buena
Compré una casa de las que aparecen en el programa ‘Good Bones’, se suponía que la casa costaba mucho, pero a mí me la vendieron a un precio bastante accesible. Supongo que tuve la suerte de comprar la casa antes de que el show despegara realmente, por lo que el valor de mi casa ahora es mucho más elevado. Sin embargo, yo tuve que invertir mucho más de lo que pagué por ella. Todavía es un dolor en el trasero. Sin mencionar todas las extrañas decisiones de diseño que se tomaron y que he ido solucionando con el tiempo.
No estaba buscando una casa de ‘Good Bones’ y desearía no haberla comprado de esa manera. Las presentadoras no me ayudaron cuando les hablé de estos problemas y realmente espero que no sea común entre sus renovaciones. Al menos yo aprendí la lección.
4. Ella nunca obtuvo la habitación que soñó cuando era niña
Mi familia estaba en un programa de renovación de viviendas cuando yo era niña, a finales de los 90 y principios de los 2000. Creo que fue ‘Changing Rooms’ o posiblemente otro programa de los mismos productores. Era uno de esos shows donde se hacen tres habitaciones de la casa y la mía era una de las que se iban a redecorar. En el diseño, la decoración se veía tan bonita que parecía un bosque de hadas con enormes murales de árboles en las paredes y un cielo estrellado. Pero todo terminó muy mal, los murales en la pared se despegaron y del techo, mejor ni hablar. Sin embargo, aun así, me divertí mucho filmando el programa y fue una historia genial para contarle a mis amigos en la escuela.
5. Las renovaciones se hacen con grapas y cinta adhesiva
Unos amigos estuvieron en uno de esos programas hace algunos años. Fueron tres semanas superintensas y el rediseño se veía genial frente a las cámaras. En realidad, eran cosas que literalmente pegaron con grapas y cinta adhesiva. Después del espectáculo, mi amigo se tomó dos semanas de descanso para reconstruir todo correctamente.
6. ¡Los Hermanos a la obra son una estafa!
Mi empresa de encimeras fue contratada para arreglar gabinetes y encimeras para una casa después de un episodio de ‘Property Brothers’ (‘Hermanos a la obra’). El programa se filmó alrededor de todas las áreas problemáticas, por lo que el episodio se veía genial. Los propietarios estaban enojados después de que el programa se fuera, nosotros nos tuvimos que quedar atrapados lidiando con ellos. Fueron unas semanas realmente estresadas.
7. Esta persona no pasó un momento grato con Extreme Makeover: Home Edition
¿Recuerdas ‘Extreme Makeover’, el programa en el que rehacen una enorme casa desde cero para una persona generosa o muy necesitada? Bueno, resulta que hicieron uno en mi ciudad y se acercaron a mi hermano que es constructor para que les ayudara con algunas remodelaciones, todo durante el invierno. Mi hermano no pudo ayudar, pero nuestros amigos y los vecinos se ofrecieron como voluntarios y la casa se terminó en una semana.
Con lluvia intensa y muchísimo frío, fue como la construyeron, por eso ahora la propiedad tiene muchos problemas y cuando el dueño intentó contactar a los productores del programa para que arreglaran todo, le dijeron: ‘Obtuviste esto gratis, arréglalo tú mismo’.
8. Este otro también vivió una historia desafortunada con Extreme Makeover
Trabajo para una de las empresas que fue contratada para ayudar en el programa, esto fue hace más de 10 años cuando el show estaba en su apogeo. De todos modos, era una casa enorme y bonita, construida para una madre viuda con varios hijos. A pesar de que la casa le fue ‘entregada’, no pudo pagar el mantenimiento y los servicios, por eso la puso a la venta. El simple hecho de poseer una casa de ese tamaño es muy caro y no se lo podía permitir.
9. Extreme Makeover quería el trabajo casi regalado
FIL es un contratista que ayudó con la construcción de una vivienda cuando el programa llegó a Las Vegas. Dijo que les dijeron que trabajarían rápido y que les pagarían bien, pero todo fue una mentira. A los productores no les importaba la calidad de los materiales, solo querían terminar pronto, por lo que les dijeron que los “voluntarios” harían el resto del trabajo, como si hubieran hecho ellos el proyecto.
10. La calidad de los materiales es muy dudosa
Trabajé para ‘Trading Spaces’ de la televisora TLC a principios de los 2000. Me sorprendería muchísimo si alguno de esos ‘arreglos’ que se hicieron todavía resisten, porque la calidad de los materiales era bajísima y, en muchas ocasiones, los dueños de las casas tenían que invertir de nuevo para mejorarlos.