Si viste la investidura presidencial de Donald Trump, probablemente te diste cuenta que durante la ceremonia se respiraba cierta tensión entre él y su esposa Melania. Ambos tuvieron varios gestos y actitudes que esconden datos reveladores sobre su relación.
Para entender el significado de sus movimientos, Patti Wood y Susan Constantine, expertas en lenguaje corporal, analizaron algunos de los momentos significativos del primer día de los Trump en la presidencia.
1. El primer saludo a los Obama
Cuando los Trump llegaron a la Casa Blanca, Donald fue a saludar a Barack y a Michelle Obama por su cuenta y dejó atrás a Melania. Según las expertas, este tipo de gestos podrían ser una señal de que la relación entre ambos no es buena.
2. De la sonrisa a la tristeza
En la ceremonia de toma de protesta se veía a una Melania sonriente y con aires de orgullo, pero por un momento en que Trump parece observarla, la expresión de su rostro cambia radicalmente por un gesto de tristeza.
3. Trump y Obama esperando a sus esposas
https://youtu.be/sgo6t4r8B_Q
En una relación, las muestras de afecto y de cariño son constantes y por mínimas que sean, indican la complicidad entre ambos. Algo que se evidenció mientras Barack y Donald esperaban en las escaleras a sus respectivas esposas, fue que el primero recibió a Michelle besando su mano; Trump, en cambio, recibió a Melania asintiendo con la cabeza y sin manifestar ningún tipo de afecto. Esta diferencia demostraría, según las expertas, que la relación entre los Obama es mucho más fuerte.
4. Un baile cualquiera
Cuando bailamos con alguien, nuestros movimientos pueden reflejar el grado de estima que sentimos por esa persona. Durante el baile de investidura, Trump en todo momento estaba como “tirando” de Melania, intentando que hubiera contacto con la zona de la pelvis, sin embargo ella buscaba alejarse de él mientras bailaban.