Cuando de emprender se trata, lo importante es tener buenas ideas para llevarlas a la práctica. Tal como una extranjera que supo aprovechar su conocimiento haciendo tortillas a mano para cobrar muy bien por enseñar dicha técnica.
Se trata de una estadounidense que, según cuenta la leyenda, reside en Oaxaca, México, en donde aprendió a hacer tortillas de nixtamal utilizando una prensa común y corriente, pero más pronto que rápido puso su negocio para que vivas tu propia experiencia ancestral elaborando tortillas.
Cuando se tiene mentalidad de tiburón, cualquier actividad cotidiana puede ser un potencial negocio, para muestra, el tuit de la escritora Tania Tagle, que reveló que en Oaxaca vive una extranjera que cobra mil pesitos mexicanos (55 dólares aproximadamente) por enseñar a sus compatriotas a hacer tortillas de nixtamal.
Esta inteligente emprendedora nos ha demostrado que a veces sólo es cuestión de escoger muy bien el mercado meta al que nuestro producto o servicio va dirigido, para que este pueda convertirse en un auténtico éxito.
En mi pueblo hay una señora extranjera que les cobra a otros extranjeros mil pesos por enseñarles a hacer tortillas de nixtamal y lo vende como "experiencia de cocina ancestral". Yo ya lo vi todo.
— Tania Tagle (@Tania_Tagle) March 2, 2023
Por supuesto, la frase mexicana “echarle crema a los tacos” no puede faltar, dicho que, en palabras comunes, consistiría en adornar nuestra idea de negocio para hacerla más atractiva a los clientes. Suponemos que por eso ella se refiere a que vivirás una experiencia de cocina ancestral elaborando tortillas.
Sinceramente, no podemos culparla, pues no está diciendo mentiras, sólo que, al parecer, a nadie se nos había ocurrido hacer negocio con algo tan simple como hacer tortillas a mano, pues olvidamos que para todo extranjero, nuestras actividades más cotidianas pueden representar una verdadera aventura.
Por ejemplo, la siguiente pareja de tiktokers famosos que se identifican con la cuenta @sonrixs_ nos, pues muestran lo divertido que esta actividad puede resultar para un extranjero.