¿Alguna vez has tenido la preocupación de saber si alguien ha robado tu foto de perfil y qué uso le ha dado? Pues una nueva actualización de Facebook podría impedir que suceda y brindar mayor protección a las imágenes de los usuarios.
La plataforma comenzará a realizar dichos cambios para poder evitar que las fotografías sean copiadas o compartidas y así disminuir el robo de identidad. Esta novedad ya se encuentra disponible para los usuarios de la red en India.
Es fácil de activar y de mucha ayuda
Para activarla se debe ingresar al menú de ajustes o a través de una notificación que se muestra en el News Feed con la opción de habilitar el Profile Picture Guard (protección de la foto de perfil).
De ahora en adelante, nadie podrá descargar la imagen de perfil ni compartirla o enviarla por mensaje. Esto lo dio a conocer Facebook a través de un comunicado oficial.
Mientras más protegidas mejor
Por si no fuera suficiente, la red social ha introducido modificaciones específicas en su aplicación para dispositivos Android que evitarán que los usuarios efectúen capturas de pantalla de estas fotografías.
Además, no se permitirá etiquetar en las fotos del perfil a otras personas que no sean amigos de los usuarios, esto da mayor seguridad y confianza. Las modificaciones se han creado de forma conjunta con organizaciones de seguridad indias.
Una medida necesaria
Para mayor protección de las imágenes, las fotos de perfil tendrán detalles como un marco alrededor y un escudo azul. Este tipo de medidas contribuyen a descender hasta en un 75 por ciento la cantidad de veces que se toman capturas de una imagen principal.
Todo esto ocurrió debido a que en India se habían registrado problemas de privacidad muy graves.
Se espera que la compañía extienda próximamente estas actualizaciones a otros países, pero aún no ha anunciado nada.