Durante años, los usuarios de Facebook hemos soñado con que exista un botón que sea contrario al famoso “like”, pero al parecer el grandioso Mark Zuckerberg se había negado rotundamente. Tal vez porque no se siente seguro de la lógica que existe detrás de un botón de rechazo.
Después de todo, ¿es saludable que las personas muestren su desacuerdo con lo que no les gusta? Suena un poco loco, pero es una de las mejores formas para que las personas no mantengan un ego elevado y aprendan que no siempre tienen la razón.
Bienvenido botón de dislike
Habíamos esperado tanto este momento y por fin los creadores de Facebook están de acuerdo en complacernos. Este fantástico botón solo significa una cosa: vamos a mostrar nuestra aversión a cualquier publicación que deseemos. Solo hay un pequeño detalle: será dentro de Messenger.
De acuerdo con el sitio TechCrunch, el gigante de las redes sociales está trabajando para colocar un botón de dislike en las reacciones de Facebook Messenger. Ahora los usuarios serán capaces de reaccionar a los mensajes a través de una serie de nuevos emoticonos.
Tendremos nuevos emojis
Las reacciones de Facebook Messenger se compondrán de siete nuevos emojis: ojos de corazones, risas, sorpresa, tristeza, enojado, pulgar arriba y pulgar abajo.
Para aquellos que han estado soñando con un día poder decir lo que no les gusta en Facebook sin usar palabras, el emoji del pulgar hacia abajo será su nuevo mejor amigo.
Ya sé lo que estás pensando: ¿qué sucede con los dislikes en las noticias de Facebook? La respuesta es simple: aún no es algo que esté por suceder. Durante una entrevista para TechCrunch, Josh Constine, representante de Facebook, informó:
“Facebook no lo ve como un botón de ‘no’. Se dice que la gente suele utilizar Messenger para las conversaciones, así que están experimentando para ver si las reacciones son útiles para la logística rápida y las elecciones. Es por eso que están ofreciendo un sí y un no, a pesar de que la gente naturalmente lo vea como un botón de ‘no me gusta'”.
Aunque aún no llega a nosotros, lo esperamos ansiosas
Las nuevas características están siendo probadas por un grupo selecto de usuarios de Facebook. Si la prueba determina que es útil el uso de ese tipo de emoticonos, Facebook va a lanzarlos para el resto de los usuarios de Messenger. Constine agregó:
“Siempre estamos probando maneras de hacer que Messenger sea más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba que le permite a las personas compartir un emoji que representa sus sentimientos en un mensaje”.
Tal vez aún no llega de la forma en que esperamos, pero aun así tenemos que agradecer a Mark Zuckerberg por hacer que nuestros caprichos se cumplan… al menos dentro de los mensajes.