¿A quién no le gusta la Navidad? Definitivamente es la época más bella del año, pues no solo pasamos tiempo con nuestros seres queridos, sino que también las ciudades están llenas de brillantes y luminosas decoraciones, que hacen que todo se vea mágico.
Nuestros hogares no son la excepción, ya que muchas familias siguen la tradición de poner un arbolito de Navidad, decorado con luces, esferas, listones y estrellas. Claro, hay gente que se esfuerza más y otros que realmente se esmeran en las decoraciones navideñas, pero nadie como una familia alemana, que llevó la tradición del arbolito a un nuevo nivel.
Conoce a los Jeromin
Thomas y Susanne Jeromin son verdaderos amantes de la Navidad y cada año idean nuevas maneras de decorar su casa para celebrar esta bonita festividad. Desde hace tres años, tienen el récord mundial de la mayor cantidad de árboles de Navidad ubicados en un solo lugar.
En 2018 instalaron 250 árboles en su casa. El año siguiente, esta cifra aumentó a 350. En 2020, no dejaron que la pandemia afectara su espíritu navideño y pusieron 420 árboles. Pero este año volvieron a romper su propio récord, ya que instalaron ¡444 árboles de Navidad!
¡No tienen competencia!
Para ser acreedores al récord, otorgado por el Instituto de Registros de Alemania (RID), se tienen que cumplir ciertas especificaciones, como que cada árbol debe estar decorado con sus luces y guirnaldas, tal como decorarías el árbol de tu sala. Los Jeromin decoran cada uno de los árboles ellos mismos, por lo que empiezan a decorar desde agosto, para asegurarse de que su casa estará lista antes del primer domingo de adviento, que este año se celebró el 28 de noviembre.
Entre los 444 árboles que tienen en su casa, no podrías encontrar dos que estén decorados de la misma manera. Hay árboles de todos colores y tamaños, algunos decorados de manera muy tradicional y otros con peluchitos o figuras de acción de personajes famosos.
Olaf Kuchenbecker, un representante del RID, verificó que, efectivamente, hay 444 árboles de Navidad en la vivienda de los Jeromin.
Cuando llega la época de Navidad, ya no se puede ver la sala de estar de Susanne y Thomas Jeromin debido a que hay árboles en todos lados. No hay ningún lugar en el mundo en el que haya más árboles de Navidad, y en ningún otro lugar del mundo hay un festín tan exuberante para los ojos. Este año, no se puede negar que los Jeromin batieron su propio récord mundial.