Remodelar cualquier habitación del hogar implica un gran gasto. Sin embargo, para una pareja originaria de North Yorkshire, en Reino Unido, resultó ser la mejor inversión de su vida, pues bajo los escombros encontraron un tesoro con más de 200 monedas de oro.
Se estima que las piezas doradas tienen un valor de 250 mil libras esterlinas, es decir, más de 28 mil dólares. La pareja, cuya identidad se mantiene en secreto por seguridad, pondrá el tesoro en subasta.
De acuerdo con CNN, el tesoro fue encontrado en julio de 2019. Mientras una pareja remodelaba el piso de su cocina, encontraron una copa con más de 260 monedas de oro, que datan de 1610 a 1727.
La casa de subastas Spink & Son, en Reino Unido, a través de un comunicado, afirmó que este es uno de los tesoros con más monedas de oro inglesas del siglo XVIII jamás visto. Además, dijo que las monedas pertenecieron (casi con total seguridad) a la familia Fernley-Maister, compuesta por el matrimonio de Joseph y Sarah, quienes se casaron en 1694.
Es un descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan poco conocido.
El tesoro será subastado el próximo mes de octubre y se espera que alcance un valor de hasta 300 mil libras, alrededor de 340 mil dólares.
Aunque no se sabe cómo es que las monedas permanecieron en ese sito, la pareja de afortunados en encontrarlas agradece a sus antecesores por sus ahorros y prometen que el dinero obtenido será destinado para la remodelación de su casa y los estudios de sus futuros hijos.