La mayoría de las chicas hemos sido fanáticas de más de una celebridad: nuestra habitación estaba tapizada de pósters, fotos de ellos o cualquier cosa que hiciera referencia a nuestra estrella favorita y ni se diga lo que escuchábamos, porque no había sencillo que no conociéramos al derecho y al revés; y si nuestro nivel de admiración llegaba casi al extremo, conocíamos más detalles de sus vidas que sus propias madres.
Hasta aquí todo parece completamente normal, pero ¿qué sucede con las personas que llevan su fanatismo hasta la obsesión y la locura? Probablemente nada bueno, y estas 15 famosas y sus historias aterradoras lo comprueban.
1. Miley Cyrus
Uno de sus fans se obsesionó tanto con ella que estaba convencido de que era su esposa y llevaban cinco años de conocerse. Cuando lo atraparon estaba tratando de meterse en la casa de Cyrus con unas tijeras.
2. Rihanna
Salmir Feratovic llevó su amor por la cantante demasiado lejos. Trató de entrar al apartamento de la cantante en Nueva York, cumplió su condena y ahora se encuentra libre, el equipo de seguridad de Riri ha estado en alerta desde entonces.
3. Selena Gomez
En el 2012, Thomas Brodnicki se pasó de la raya. La cantante levantó una orden de restricción contra él debido a que aseguraba haber hablado con Dios más de cincuenta veces y éste le pedía asesinarla.
4. Madonna
En 1995, un fan guiado por su obsesión entró a su casa y la amenazó con matar a su representante si ella no accedía a casarse con él.
5. Kim Kardashian
Espiar a tus celebridades puede ser un acto ‘común’, pero seguirla en todo momento sobrepasa los límites. Dennis Shaun Bowman no consiguió el autógrafo de Kim pero sí una orden de restricción por acoso.
6. Jennifer Aniston
El papá del acosador de Jennifer fue el encargado de avisar a la policía sobre la obsesión de su hijo con la actriz, pues aseguraba estar casado con ella.
7. Blake Lively
Un aspirante a actor comenzó a visitar el set de Gossip Girl cuando aún estaba en producción, solo para asegurar que tenía una supuesta conexión metafísica con la actriz.
8. Björk
Su fan y acosador Ricardo López ha roto los límites de la obsesión. La cantante se enfrentó a un chico que grababa videos en VHS y se los enviaba, aunque ella jamás respondía. Por aquellas fechas, Björk estaba saliendo con Joseph Price, hecho que enfureció tanto a López, que fabricó una bomba de ácido con la que pretendía matarla y suicidarse el mismo día en que enviase el paquete. Por suerte fue detectado a tiempo.
9. Britney Spears
En el 2002, un fan originario de Japón comenzó a enviarle cartas en donde decía: “Te estoy persiguiendo”. Lo peor de todo es que trató de ingresar a la casa de la cantante, pero fue echado por los guardaespaldas.
10. Beyoncé
Un hombre llamado Bassey estaba convencido de que Beyocé había sido asesinada y reemplazada por una impostora. Su obsesión con la cantante lo orilló a enviar cartas de odio hasta que fue detenido.
11. Anna Kournikova
William era un mendigo de Miami que se obsesionó con la tenista. La bombardeó con cientos de cartas de explícito contenido sexual, se tatuó su nombre en el brazo derecho y la siguió durante meses.
12. Hilary Duff
Un chico ruso de 18 años de edad se mudó a Estados Unidos solo para conocer a Hilary y presentarse en cada uno de sus eventos y conciertos, el problema vino cuando en cada encuentro amenazaba a Hilary con suicidarse si ella no accedía a hablar con él en persona, una investigación posterior encontró que el chico ya había planeado el asesinato de la cantante.
13. Sandra Bullock
Joshua Corbertt de 39 años de edad fue su seguidor durante mucho tiempo, en su posesión tenía cientos de cartas de amor para la actriz en las que aseguraba que el hijo de Bullock era suyo.
14. Monica Seles
La tenista vivió algo peor: el acoso de un fan de su rival. En 1993, durante un torneo en Hamburgo, un aficionado alemán la hirió por la espalda con un cuchillo de cocina de 23 centímetros. Su intención era devolverle el reinado del tenis a su amada Steffi Graff.
15. Lady Gaga
Los famosos también pueden ser acosadores de otros famosos. Lady Gaga acusó a Perez Hilton en Twitter de tenerla totalmente perseguida: “Mantente lejos de mí y de mi familia, estás enfermo intentando alquilar un apartamento en mi edificio para acosarme. Déjame en paz”, le escribió la famosa al blogger en Twitter el pasado año.
Gaga va más allá y asegura que conserva un mensaje que le envió Perez de ella en una silla de ruedas con la palabra Karma y con Madonna apuntando con un arma.