Hay famosos que no solo se esfuerzan por aprender sus diálogos sino también idiomas, cada uno por distintas razones: nacieron en otro país, la necesidad por viajar constantemente gracias a su trabajo o porque simplemente no se quisieron conformar.
Estos 12 famosos nos han demostrado que no solo son caras bonitas y también tienen talento para los idiomas.
1. Natalie Portman
Si aprender un idioma es difícil, ¡imagínate aprender cinco! Natalie Portman sabe hablar de manera fluida inglés, español, alemán, japonés y hebreo. Cuando tenía tres años se mudó de Jerusalén a Estados Unidos, pero siguió aprendiendo el idioma en la escuela. Tanta es su devoción por las lenguas que no es nada raro que no asista a sus propios estrenos por quedarse en casa estudiando.
2. Tom Hiddleston
Tom no solo tiene talento para la actuación y el baile sino para los idiomas. Según dicen, sabe hablar nueve idiomas pero solo domina cuatro: inglés, griego, francés y español. Cuando viaja, Tom intenta hablar el idioma del país en el que se encuentra y si no lo conoce al menos memoriza algunas frases.
3. Bradley Cooper
Se enamoró del idioma francés cuando vio Carros de fuego, por lo que en sus años universitarios aprovechó para irse de intercambio a Francia a estudiar en Aix-en-Provence y consolidar sus conocimientos en el idioma.
4. Mila Kunis
Al haber nacido en Ucrania, el idioma nativo de Mila es el ruso, pero su familia terminó mudándose a Los Ángeles cuando ella tenía solo siete años y no sabía nada de inglés. Ahora rara vez habla en ruso y ha confesado que no sabe leerlo ni escribirlo, pero cuando conversa con sus padres lo hace en su lengua materna.
5. Sandra Bullock
Su padre estadounidense y su madre alemana son la razón por la cual Sandra Bullock es bilingüe. Pasó algunos años de su infancia acompañando a su madre durante giras en Europa y viviendo en Alemania.
6. Mark Zuckerberg
Una creería que este gran magnate aprendió a hablar chino mandarín por mera estrategia empresarial al ser este el idioma más hablado en el mundo, pero no. Zuckerberg decidió tomar lecciones de chino para poder hablar con la familia de su esposa en su idioma nativo.
7. Colin Firth
Hasta fuera de la pantalla el señor Darcy es todo un romántico, pues aprendió italiano para impresionar a su esposa, Livia Giuggioli, una productora cinematográfica nacida en Italia. ¡Qué romántico!
8. Charlize Theron
Automáticamente asumimos que la nacionalidad de muchas celebridades es estadounidense y realmente no es así. Charlize Theron nació en Sudáfrica por lo que, aunque el idioma que más utilice sea el inglés, el primero que aprendió fue el afrikaans. ¡Ni siquiera su nombre se pronuncia como creemos!
9. Viggo Mortensen
A pesar de haber nacido en Nueva York, Mortensen aprendió danés gracias a que su padre es de Dinamarca. ¡Pero no se conformó con hablar dos idiomas! El actor mejor conocido como Aragorn se dedicó a aprender español, francés, italiano y árabe. Todo un estuche de monerías.
10. Gwyneth Paltrow
A la edad de 15 años Gwyneth se fue de intercambio a estudiar a España un año, ahí aprendió a hablar perfectamente el idioma. Se enamoró tanto de él que se ha preocupado por que sus hijos también lo aprendan.
11. Edward Norton
Aunque el japonés tiene fama de ser un idioma difícil, Edward Norton no tuvo problema alguno en aprenderlo durante el tiempo que pasó trabajando en una empresa en Osaka después de graduarse de la universidad.
12. Nina Dobrev
Si su nombre (Nikolina Konstantinova Dobreva) no te dice nada, eres muy despistada. Nina nació en Bulgaria, pero cuando tenía dos años su familia se mudó a Canadá, por lo que además de hablar inglés también domina el búlgaro y el francés.