Si alguna vez has pensado que no necesitas un título universitario para alcanzar tus sueños, tenemos buenas noticias para ti: probablemente estés en lo correcto. Investigaciones recientes revelan que muchos empresarios exitosos en la actualidad no concluyeron una carrera universitaria, y no solo ellos escaparon de los libros y las tareas, también algunos de tus famosos favoritos. Unos terminaron la secundaria, otros llegaron hasta la preparatoria y algunos intentaron estudiar una licenciatura, pero no era lo suyo y prefirieron probar suerte en otras actividades.
Y a pesar de eso, han dado grandes discursos, otros han contribuido a fuertes movimientos sociales, y todo sin necesidad de un título universitario, demostrando que nacieron con mucho talento y mucha suerte.
1. Ryan Gosling
No terminó la preparatoria, pero eso no lo ha detenido en ningún momento para colocarse como uno de los más guapos y talentosos de Hollywood.
2. Harry Styles
Ser parte de One Direction no le permitió terminar sus estudios de preparatoria, pero sin duda gana miles y miles de dólares con su voz.
3. Lindsay Lohan
Empezó como modelo publicitaria siendo una niña, y a los 11 años entró en la factoría Disney. Supuestamente, Lindsay recibía clases particulares para compatibilizar sus trabajos como actriz, pero sus padres se separaron y todo se descontroló.
4. Daniel Radcliffe
El actor no logró concluir la escuela, y lamentablemente sus estudios en Hogwarts no son válidos para las empresas del mundo muggle.
5. Avril Lavigne
A punto de acabar sus estudios en el Napanee District High School, de Ontario (Canadá), Avril recibió una llamada para firmar un contrato discográfico. Años más tarde, le preguntaron en una entrevista si tenía la intención de terminar sus estudios, y ella dijo “no”.
6. Gisele Bündchen
Empezó su carrera a los 14 años, por lo que no tuvo tiempo de terminar sus estudios. Ahora, según la revista Forbes, es una de las modelos mejor pagadas del mundo.
7. Cameron Diaz
Renunció a estudiar la preparatoria cuando cumplió los 16 pues incursionó en la prestigiosa agencia Elite Model. En 1992 apareció en un video de tops y, al poco tiempo, se ganó un papel en la película La máscara.
8. Emma Stone
A los 15 años convenció a su mamá de mudarse a Los Ángeles para probar suerte como actriz. Lo logró, hoy es una de las más importantes y estuvo nominada al Óscar por su papel en Birdman, y en 2016 lo ganó como Mejor Actriz en la cinta La La Land.
9. Jennifer Lawrence
Sus tres nominaciones al Óscar, una de las cuales ganó en la categoría de Mejor Actriz, hacen que su talento opaque el hecho de que no fue a la universidad.
10. Johnny Depp
Dejó la secundaria para alcanzar sus sueños, y lo logró. Ahora es de los artistas mejor pagados.
11. Jessica Simpson
Cumplidos los 17 abandonó la escuela, donde era una de las animadoras más populares, para convertirse en una estrella del pop.
12. Leonardo DiCaprio
Este actor solo tiene el segundo grado de secundaria y es de los mejor pagados en Hollywood.
13. Drake
El cantante decidió abandonar sus estudios de preparatoria para enfocarse en su carrera musical.
14. Channing Tatum
Acudió a una preparatoria católica e intentó hacer una carrera profesional, ya que recibió una beca universitaria pero regresó a su ciudad natal donde desempeñó diversos empleos… hasta de bailarín para mujeres. Esta experiencia le sirvió para crear el guion de Magic Mike. Al mudarse a Miami lo contrataron como modelo y pronto comenzó a hacer audiciones de cine.
15. Justin Bieber
Acabo de terminar mis estudios de secundaria, aprobé el examen, ¡soy libre! Ha sido difícil ir a la escuela y trabajar todos los días.
Hasta el momento no ha dado indicios de querer continuar con la preparatoria.
16. Britney Spears
Con solo 10 años de edad ganó un concurso de talentos, abandonó la Kentwood High School, en Louisiana (Estados Unidos), y no se tiene registro de que haya retomado sus estudios.
17. Victoria Beckham
Aunque no hay datos certeros que informen hasta qué grado de educación oficial llegó, se rumora que la esposa de David Beckham abandonó el colegio a la edad de 17 años para estudiar interpretación y realizar un curso de modelaje.