La muerte de algunos famosos puede ser descrita como incomprensible, inquietante y muy extraña. Aunque todas tienen una versión oficial, más o menos creíble, nunca falta alguien que genere una teoría descabellada sobre lo que “realmente” sucedió.
Con tantas versiones, hemos recopilado las 10 muertes más sospechosas de famosos, algunas han sido dictaminadas como un caso cerrado, pero aun así continúan rodeadas de misterios que siguen estremeciendo e incluso aterrorizando a los fanáticos. ¿Dónde está realmente la verdad? Es complicado decirlo, porque en realidad nadie la tiene.
1. Bruce Lee
El artemarcialista de origen estadounidense falleció el 20 de julio de 1973. La versión oficial afirma que murió debido a un aneurisma y a la reacción alérgica que tenía por un analgésico. A pesar de eso, varias teorías de complot fueron vinculadas a él, una de ellas dice que fue asesinado.
2. Elvis Presley
El Rey del Rock falleció el 16 de agosto de 1977. De acuerdo con la versión oficial, fue encontrado la tarde de ese día tumbado en el suelo, inconsciente. Algunos hechos, como la desaparición de algunos objetos de valor o de su certificado de muerte -dos meses después de haber sido emitido-, hicieron pensar que Elvis había desaparecido voluntariamente.
3. Marilyn Monroe
La estrella e icono de la belleza de los años 50 murió el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis. Fue encontrada en su cama, inconsciente y rodeada de medicamentos. La policía no tuvo pruebas reales de que se tratara de un homicidio o suicidio, por eso descartaron ambas ideas. Aun así, algunos de sus allegados hicieron una denuncia por complot o negligencia médica.
4. Brandon Lee
El 31 de marzo de 1993, el hijo de Bruce Lee falleció en circunstancias dramáticas. Durante el rodaje de la película El cuervo, su compañero de reparto -Michael Massee- le disparó con una pistola de utilería que estaba cargada con balas reales. El equipo de producción y efectos especiales no había probado ni manipulado el arma antes de que fuera usada.
5. Michael Jackson
El cantante falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad mientras preparaba su gira This is It. Poco antes de las 12 del día se desmayó, y aunque fue trasladado de emergencia al hospital y reanimado varias veces, falleció. Su muerte generó distintas teorías, incluso su médico particular, el Dr. Murray, fue acusado oficialmente del asesinato del cantante, ya que dicen que le suministró medicamentos que no necesitaba. Actualmente las especulaciones continúan, una de ellas afirma que el Rey del Pop desapareció voluntariamente.
6. David Carradine
El actor estadounidense participaba en el rodaje de la película Stretch cuando fue encontrado en su habitación de hotel ahorcado. Falleció la madrugada del 4 de junio de 2009, a los 72 años. Aunque muchos tenían la teoría de que fue asesinado, la muerte se debió a un accidente erótico.
7. Amy Winehouse
El 23 de julio de 2011, la cantante fue encontrada muerta en su casa de Londres. A pesar de que la autopsia reveló que las causas principales de la muerte eran una sobredosis y un consumo excesivo de alcohol, los fanáticos y miembros de su familia aún tienen dudas, pues la artista estaba rehabilitándose. El misterio sigue envolviendo su fallecimiento.
8. Kurt Cobain
Según la versión oficial, el cantante y músico de Nirvana se suicidó de un disparo en la cabeza tres días antes de que fuera encontrado en su casa de Seattle, el 8 de abril de 1994. El detective privado Tom Gran, contratado por Courtney Love, pareja de Cobain, denunció que se trató de un homicidio. Aunque la mayoría de los familiares y amigos apoyan la versión oficial, hay numerosas teorías que hablan sobre un complot en su contra.
9. Brittany Murphy
La actriz falleció el 20 de diciembre de 2009. La autopsia reveló que murió a causa de una neumonía, pero pocos meses después su esposo Simon Monjack también fue encontrado muerto. Un análisis ambiental fue realizado en la casa, pero no hallaron nada extraño. En 2013 se realizó un nuevo estudio que confirmó la presencia de varios metales venenosos en el cuerpo de la actriz. La muerte natural fue descartada de inmediato, pero aún no se sabe si se trató de un homicidio o de un suicidio.
10. Hater O’Rourke
La actriz estadounidense se hizo famosa por su papel de Carol Anne en la película Poltergeist. La niña enfermó y fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn cuando tenía solo 12 años. Su muerte se debió en realidad a un error médico: padecía estenosis intestinal aguda. Varios actores de la película también fallecieron en circunstancias extrañas, lo que hizo que se creyera que la película está maldita.