En el mundo artístico, las celebridades llegan a tener una evolución en su carrera, que implica ciertas transformaciones en la imagen, el estilo y, por supuesto, el nombre, ya sea porque este no tiene el gancho suficiente o porque quizá forma parte de un proyecto temporal.
No se necesita ser celebridad para comprender por qué se cambian el nombre. Seguramente te ha pasado que no te gusta tu nombre de pila o simplemente quieres jugar con personajes que tú misma creas para entrar simbólicamente a una nueva fase de tu vida. Esto es lo que le sucedió a las siguientes 10 celebridades que iniciaron su carrera con un nombre, pero que lo cambiaron al experimentar con apodos y hasta al haber adoptado un alter ego para encontrar el nombre ideal y destacar.
1. Christina Aguilera
La industria musical hizo cambiar a Christina Aguilera. Para el lanzamiento de su segundo álbum, Stripped, en 2002, la cantante optó por manejar un poco más su imagen y comenzó a ser llamada “Xtina”. El nombre impactó al igual que las canciones que se desprendían del disco. Además, la cantante se tatuó su alter ego en la nuca.
2. J.Lo
Desde que empezó su carrera como cantante, a Jennifer Lopez la conocimos como J. Lo. Sin embargo, al remontarse en su origen en el Bronx, se dio a conocer que también era conocida por “The supernova” y “La Guitarra”.
3. Lana del Rey
Primero, Elizabeth Woolridge Grant probó con el pseudónimo de “May Jailer” para grabar un demo. Después encontró en el nombre de Lana del Rey lo que necesitaba para triunfar. Lo curioso es que fue una creación hecha por ella misma, al inspirarse en los nombres de su actriz (Lana Turner) y la marca de autos favoritas (Ford Del Rey).
4. Kanye West
El rapero hizo un cambio legal para obtener un nuevo nombre artístico. Kanye West había usado su nombre para darse a conocer y actuar. Sin embargo, el procedimiento legal que realizó fue para poder usar el nombre de “Ye”. Aunque el cambio ya es oficial, ¿no crees que nos costará trabajo acostumbrarnos a nombrarlo así?
5. Prince
La carrera de Prince no solo es conocida por su talento y sus canciones, sino también porque en 1992 su famoso y poderoso nombre fue cambiado por un impronunciable símbolo a raíz de un problema con su disquera por temas referentes a la propiedad de la música. Algunos fans lo comenzaron a escribir de esta forma: O (+>. Esto solo fue una temporada, ya que en 2000 regresó a usar el nombre artístico de “Prince”.
6. Emma Stone
El verdadero nombre de Emma Stone es Emily, pero cuando fue invitada a participar en la serie Malcolm el de en medio para hacer unos capítulos, simplemente no tuvo opción y comenzó a ser llamada “Riley”. Pero la actriz no sintió que este nombre realmente encajara con ella, por lo que lo reemplazó por el de “Emma”. Este nombre artístico la ha acompañado a filmar películas importantes como La la land y recientemente la versión de Disney Cruella.
7. David Bowie
El gran David Bowie realizó presentaciones memorables al actuar por un año con su alter ego Ziggy Stardust. Este personaje fue icónico y poderoso en los años setenta por ese estilo tan creativo, extravagante y, sobre todo, arriesgado que caracterizó al cantante británico. David Bowie creó al rockstar alienígena para acompañar el quinto lanzamiento The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.
8. Vin Diesel
El nombre real de la estrella de Rápidos y Furiosos es Mark Sinclair. Pero al ingresar a la industria del entretenimiento, decidió crear su nombre artístico, considerando dos aspectos importantes de su vida. El primero, el nombre de “Vin”, que corresponde a la versión reducida del apellido de su padrastro Vincent, que fue una persona clave en su carrera. Por otro lado, “Diesel” fue su apodo cuando trabajaba en un club nocturno.
9. Jay-Z
El famoso artista del hip hop, rapero multimillonario y esposo de la cantante Beyoncé, Shawn Corey Carter, hizo un pequeño ajuste a su nombre artístico “Jay-Z”. Se trató de colocar un guion y letras minúsculas al nombre que lo hace ser conocido en todo el mundo.
10. Bob Dylan
La leyenda del rock comenzó su carrera con el nombre de “Robert Allyn”, muy parecido a su nombre verdadero Robert Allen Zimmerman. Pero al leer los poemas del autor Dylan Thomas, le llegó un golpe de inspiración y decidió transformar su nombre, es decir, convertir “Robert” en “Bob” y sustituir “Allyn” por “Dylan”. Uno de los nombres artísticos que son muy difíciles de olvidar.