La adicción se define como una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de sustancias, a pesar de sus dolorosas consecuencias. Todo esto se debe a que el exceso de alcohol y sustancias ilegales modifica la estructura y funcionamiento del cerebro.
Hay ocasiones en las que los famosos no logran ocultar que, como el resto de los mortales, han caído en una adicción. Muchos reaccionan a tiempo y consiguen recuperarse gracias a la atención de centros de rehabilitación, el apoyo familiar y de amigos; sin embargo, hay quienes no pueden hacerlo y su vida se apaga.
1. Britney Spears
El ascenso de Britney comenzó en la infancia. Sus millonarias ganancias y la fama la llevaron a entablar malas amistades que acabaron en el consumo de drogas, alcohol… y la pérdida de la custodia de sus hijos.
Fue su padre quien la rescató de las malas amistades, vicios y recuperó el derecho legal para que Britney vea a sus hijos.
2. Adele
Una vez me emborraché tanto que, cuando tuve que salir a escena, se me olvidaron las palabras de mis propias canciones. Fue la peor noche de mi vida.
Para controlar sus nervios en el escenario la cantante bebía antes de la presentación; poco a poco este hábito se convirtió en un verdadero problema.
3. Robert Downey Jr.
Su primera ola de fama lo llevó a fiestas salvajes y abuso de sustancias ilegales. Fue condenado a 16 meses de prisión y a someterse a un tratamiento obligatorio. Pasó casi un año en una clínica y con la ayuda de su amigo Mel Gibson logró dejar las drogas. Su regreso a la fama llegó con el éxito de Iron Man.
4. Daniel Radcliffe
En 2015 admitió que sufría una fuerte adicción al alcohol:
Cuando bebía me convertía en una persona totalmente diferente, a veces hasta el punto de despertarme por la mañana en un departamento desconocido. No soportaba estar sin beber. Un día salí a dar un paseo y estuve fuera por cinco horas. Durante ese tiempo no quise beber. Me di cuenta de que solo tenía que respirar aire fresco y hacer deporte para alejar lo negativo de mi vida.
5. Kristin Davis
Trago a trago la actriz se convirtió en una mujer alcohólica de solo 25 años. Su mejor amiga no era capaz de mantenerse alejada y decidió ayudarla: inscribió a Kristin en un grupo de alcohólicos anónimos y en un curso de yoga.
6. Eminem
Hola, mi nombre es Marshall, y soy un drogadicto.
Así es como se presenta el rapero en uno de sus documentales. Un día confundió las drogas y tuvo una sobredosis. Se salvó solo porque los paramédicos llegaron a tiempo. La responsabilidad de su hija biológica y dos hijas adoptivas lo impulsó a salir de su adicción.
7. Drew Barrymore
La actriz alcanzó la fama a muy corta edad, hecho que le indujo a consumir alcohol desde los 13 años. A esto le siguieron innumerables escándalos y finalmente una sobredosis que la llevó a una clínica de rehabilitación durante ocho meses.
8. Fergie
En su álbum en solitario dejó al descubierto su relación con las drogas. Y en algunas entrevistas declaró que estar en Black Eyes Peas le ayudó a dejar su adicción al cristal.
9. Kelly Osbourne
Sufrió depresión, ansiedad, tenía baja autoestima y trataba de curar todo entre pastillas y alcohol. Estuvo en diversos centros de rehabilitación hasta que logró su objetivo. Ahora se ve muy bien y es una chica segura.
10. Samuel L. Jackson
Ningún director de Hollywood quería contratarlo debido a su adicción al alcohol y las drogas. A finales de los 80 el actor se internó en una clínica de rehabilitación y después del tratamiento ha aparecido en diversas películas.
11. Demi Moore
Fue ella misma quien se dio cuenta de que sus problemas habían excedido los límites y tomó la decisión de ingresar en un lujoso centro de rehabilitación.
12. Steven Tyler
Solía causar dolor a mi familia, mis hijos y mis amigos.
Después de 20 años de fiestas y excesos, logró deshacerse de sus adicciones con la ayuda de su segunda esposa.
13. Naomi Campbell
En una entrevista para la revista GQ la modelo contó el calvario que vivió para superar su adicción. También afirmó que durante su carrera en las pasarelas consumía diferentes sustancias.
14. Angelina Jolie
He probado casi todas las sustancias conocidas en el mundo. Viví tiempos muy oscuros.
Ella sufría de anorexia y depresión, lo que la llevaba a consumir distintas sustancias. Antes de filmar la película Lara Croft, la actriz ya había estado en rehabilitación y este trabajo sirvió como catapulta para su nueva vida.
15. Zac Efron
Jamás quiero volver a necesitar algo del exterior para sentirme bien conmigo mismo, para estar cómodo en mi propia piel. Y eso requiere de mucho trabajo, es meditar, frenar y desacelerar tu mente.
Estuvo en rehabilitación en 2013 a causa del exceso de alcohol. En una entrevista admitió que su problema con el alcohol y la cocaína no era causa de su exceso de trabajo, sino de las ganas de divertirse y encajar en el mundo de Hollywood.