En el mundo hay dos clases de personas: los que gastan su dinero como si no hubiera un mañana y aquellas que ahorran para que en un futuro, si hay desempleo, no tengan que vivir un día a la vez. Esta situación también se aplica entre los famosos. Sí, porque aunque estamos acostumbrados a creer que ellos, por el simple hecho de tener millones, siempre están comiendo en lujosos restaurantes, manejando autos costosos y comprando ropa carísima de diseñador, pero la realidad es muy distinta.
En el mundo del espectáculo también hay actores a los que les gusta tener una vida sencilla, que disfrutan de caminar y preparar una simple cena en casa para sus amistades, ¿aún lo dudas? En caso de que sí, aquí te presentamos a los 13 famosos que no suelen derrochar dinero.
1. Jennifer Lawrence
La actriz de Los juegos del hambre no gasta su dinero en tonterías, por eso siempre trata de ahorrar lo más que pueda. Conduce un Volkswagen Eos, compra su ropa cuando está en rebajas y usa cupones de descuento para el supermercado. También le gusta donar algunos millones para causas nobles.
2. Keanu Reeves
Para nadie es un secreto que el actor vive una vida austera. No tiene enormes propiedades o coches lujosos, tampoco guardaespaldas, y lo que más disfruta es viajar en el metro como el resto de las personas. Cuando recibió su pago por la película Matrix, alrededor de 80 millones de dólares, repartió el 90 por ciento entre maquillistas, compañeros de la película y dobles de riesgo.
3. Sarah Jessica Parker
La actriz cuida muy bien su dinero y también busca enseñarles a sus hijos que aunque lo tienen no deben gastarlo solo porque sí. Sarah disfruta de hacerles su propia ropa y cuando tiene que comprar lo hace en tiendas de segunda mano.
4. Kate Middleton
A la duquesa no le gusta gastar en vestidos nuevos cada vez que tiene que ir a un evento, prefiere usar alguno que se encuentre guardado en su armario. También es fanática de marcas como Zara y Hobbs. Además, participa en programas de caridad.
5. Vincent Kartheiser
La estrella de la serie Mad Men ha declarado que por cuestiones de principios no compra un automóvil, prefiere usar el transporte público y vivir en una casa modesta.
6. Christian Bale
Incluso después de volverse famoso por su personaje como Batman, Bale vivía en un modesto departamento con su familia, no tenía automóvil ni guardias de seguridad. El actor prefiere donar la mayoría de las ganancias de sus películas a causas benéficas.
7. Leonardo DiCaprio
Leo ama su auto Toyota Prius y, ante todo, prefiere usar aerolíneas comerciales que aviones privados. Desde 1998 ha donado millones de dólares a organizaciones benéficas que ayudan al medio ambiente y las personas de escasos recursos, entre otras.
8. Jennifer Garner
La actriz encontró un equilibrio entre su estatus de estrella de Hollywood y su papel de ama de casa. Disfruta ir de compras al mercado para preparar alimentos frescos a sus hijos. Además, colabora con la fundación Save the Children que se ocupa de los derechos de los niños y la educación.
9. Keira Knightley
La actriz tiene un método de ahorro muy efectivo: cada vez que desea comprar algo que es demasiado costoso, piensa si de verdad lo necesita; si es así, lo adquiere; si no, guarda el dinero.
10. Rusell Crowe
El actor podría llevar una vida llena de lujos, pero en lugar de eso prefirió mudarse a Australia, compró un rancho y un viejo jeep para estar en contacto con la naturaleza. Cada cierto tiempo, Rusell dona dinero a diferentes organizaciones, incluyendo la escuela judía en Montreal que sufrió un atentado en 2004.
11. Reese Witherspoon
La actriz gasta cuidadosamente su dinero y también le gusta ahorrar. Cree que gastar el dinero en lujos no tiene sentido, por eso enseña a sus hijos a ser responsables con el dinero, incluso, su hija trabaja en una pizzería para tener sus propios ingresos.
13. Jessica Alba
A pesar de que la revista Forbes la incluyó en la lista de las mujeres más ricas de los Estados Unidos, Jessica es una mamá a la que le gusta ahorrar y ayudar al medio ambiente, por lo que fundó una empresa que produce pañales ecológicos. Su fortuna es muy grande, pero no le avergüenza comprar ropa de marcas económicas y viajar en transporte público.