La moda es un constante cambio de tendencias, colores y sobre todo gustos; y aunque hay cosas que no a todas nos agradan, existen accesorios y prendas que nos dan ese toque elegante y sofisticado que siempre estamos buscando.
Tal es el caso de los fascinators o tocados que son accesorios usados en su mayoría por la realeza en sus eventos de día; la verdad es que son muy bellos y lo mejor de todo es que tienen una historia.
Para empezar, ¿qué son?
Se trata de una mezcla entre sombrero y tocado, recibiendo más tarde el nombre de fascinator. Pueden llevar plumas, flores, cintas o cuentas y se sostienen por pequeñas peinetas, alguna banda elástica o incluso clips de cabello.
Un comienzo sencillo
A pesar de que ha sido durante los últimos años cuando han tenido mayor popularidad, la realidad es que existen desde los años 30 y 40, siendo aplicaciones sencillas para el cabello, pero mas tarde fueron cambiando hasta llegar a ser considerados como un accesorio elegante y sofisticado.
La realeza y su fascinación
Si aún no ubicas bien de qué te hablamos, te mostramos algunas fotos de la realeza usando estos accesorios. Son un accesorio emblemático sobre todo en las bodas reales o en Royal Ascot, que es el evento en el que la reina Isabel permite su uso. Kate Middleton es un gran ejemplo se cómo usarlo, pues en más de una ocasión ha lucido con elegancia y porte este tipo de tocados.
¿Deseas probar alguno?
Si estás pensando en usar alguno, no dudes en hacerlo, solo toma algunas recomendaciones al respecto y lucirás espectacular.
Lo primero de todo es llevar tu cabello recogido o semirecogido, pues el fascinator irá en la parte de enfrente de tu cabeza, por lo que así lucirá mucho más; recuerda que tu maquillaje debe resaltar tu rostro y facciones y lo más importante, úsalo sin pena y resalta tu belleza.