Si alguna vez has prestado dinero, sabrás que recuperarlo no es tan sencillo, pues los deudores suelen “olvidar” la fecha de pago, darte mil pretextos para no cumplir con lo acordado, bloquearte de redes sociales o hasta dejarte de hablar.
Sin embargo, nada de esto se asemeja a la medida tomada por Liza Dewi Pramita, originaria de Indonesia, quien fingió su propia muerte para evitar pagar sus deudas. Lamentablemente, su plan no tuvo el éxito esperado y los intereses en su cuenta siguen aumentando.
De acuerdo con medios locales, Liza Dewi Pramita pidió un prestamos de 270 dólares a una mujer llamada Maya Gunawan y dijo que saldaría su deuda el 20 de noviembre de 2022. La fecha llegó y Liza no cumplió con lo acordado, provocando que su deuda se incrementara.
Para evitar que su situación se complicara, Liza pidió a Maya una prórroga y esta se fijó para el 6 de diciembre como fecha máxima. El día de pago llegó y, nuevamente, la deudora no cumplió con su parte del trato.
Maya trató de contactarla vía telefónica sin obtener respuesta alguna. Entonces optó por enviarle un mensaje en redes sociales, descubriendo que la hija de Liza le envió un mensaje avisando que su mamá había muerto en un accidente de tránsito. Incluso le compartió fotos “del cadáver” y de dos enfermeros transportando el cuerpo.
La prestamista se encontraba consternada y a punto de caer en la trampa cuando, para salir de dudas, llamó al esposo de Liza por videollamada. Para su sorpresa, este le confirmó que la deudora se encontraba con vida. El hombre hizo que su hija pidiera una disculpa y confesara toda la verdad, alegando que todo se trató de un plan orquestado por Liza para evitar cumplir con su pago. Por su parte, Maya denunció a Liza ante las autoridades. Sin embargo, esta no ha recibido su merecido porque se encuentra prófuga de la justicia y ni su propia familia sabe dónde localizarla.