La marca de ropa Forever 21 se vio envuelta en controversia luego de que algunas usuarias de redes sociales en Estados Unidos publicaran que recibieron barras dietéticas Atkins junto con su pedido de ropa plus size.
Esto podría dejarnos pensando que aunque poco a poco los estereotipos van perdiendo fuerza frente a la diversidad, damos tres pasos adelante y uno hacia atrás pues hay empresas que, al parecer, se niegan a este cambio; las tallas son cada vez más pequeñas e incluso las modelos son discriminadas por tener curvas.
Para las usuarias, el envío de snacks bajos en calorías forma parte de un evidente fat shaming y lo denunciaron por medio de Twitter. Aseguraron que regalar este tipo de productos sin que fueran solicitados manda un mensaje perjudicial sobre la autoimagen y repercute de manera negativa en la autoestima.
A pesar de la buena intención de alertar sobre lo dañino de los estereotipos físicos, les llovieron críticas por parte de la comunidad tuitera que asegura que Forever 21 es conocido por mandar muestras gratis de cualquier artículo con sus compras, y que quienes ordenaron ropa de tallas más pequeñas también recibieron este inusual regalo.
Ante la controversia la empresa aclaró el malentendido:
De vez en cuando en Forever 21 sorprendemos a nuestros clientes con muestras gratis de productos de otras empresas en pedidos en línea. Los artículos en cuestión fueron incluidos en todas las órdenes, en todas las tallas y en todas las categorías por un tiempo limitado, pero ya han sido retiradas. Esto fue un descuido de nuestra parte y nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa a nuestros clientes pues no era nuestra intención.