Durante años, la tienda Forever 21 fue líder en la venta de ropa para adolescentes, pero todo parece indicar que el fin de su era está llegando. La compañía se está preparando para, posiblemente, declararse en quiebra, y es que mientras el flujo de efectivo disminuye sus acciones para evitar la situación son casi nulas.
Aunque la compañía está trabajando en conjunto con un equipo de asesores para conseguir un financiamiento adicional, las negociaciones con los prestamistas están estancadas; al parecer nadie se atreve a darles capital para que la empresa continúe.
Según informes del sitio Bloomberg, la tienda solo genera un estimado de tres millones de dólares en ventas cada año. La cantidad es tan poca que sufren cada vez que tienen que pagarles a los trabajadores.
La declaratoria de quiebra podría ayudar a la empresa a recapitalizarse y a deshacerse de las tiendas no rentables. Sin embargo, los ejecutivos de Forever 21 no han anunciado si realmente tienen planes de cerrar sus más de 800 tiendas en Estados Unidos. Esta situación es la misma por la que está pasando TopShop, en Reino Unido.
En los últimos meses, Forever 21 ha hecho recortes de personal en las tiendas más grandes de Estados Unidos; en cuanto a sus edificios administrativos, la compañía vendió su sede en Los Ángeles por 116 millones de dólares el pasado diciembre.
Por si fuera poco, se han visto envueltos en una serie de escándalos. En julio de 2018 enviaron barras de dieta Atkins a clientes que ordenaron tallas extragrande. Los compradores lo tomaron como una ofensa y no dudaron en reclamar la acción en redes sociales.
En agosto, una joven mexicana denunció que sufrió acoso de parte de uno de los trabajadores mientras se encontraba en los probadores de una de las tiendas, pero la compañía no dio ninguna declaración.
Forever 21 tiene más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.