Cuando decides vivir con tu novio una de las cosas que más cuesta trabajo es adaptarse a sus gustos, dormir juntos y compartir las cobijas en esa cama que vio crecer su relación entre momentos de intimidad, pláticas, risas, llantos y tal vez alguno de relajación con películas.
Ahora ese lugar se ha convertido en un terreno de guerra campal en el cual ninguno de los dos quiere perder y optan por una posición cómoda para dormir y reponer sus energías. Pero ¿sabías que la forma en que duermen no se debe a la comodidad, espacio o temperatura, sino al lenguaje corporal con el que cada uno expresa el verdadero estado de su relación y el amor que sienten por el otro?
1. De espaldas, pero tocándose
Las parejas que acostumbran a dormir en esta posición respetan su espacio individual sin perder el contacto. Son dinámicas, manejan su vida de forma independiente, pero su relación es estable y saludable. Según los especialistas, esta posición refleja confianza entre ambos.
2. De espaldas y separados
Esta posición es una alerta de que algo anda mal en la relación; es una necesidad de mantener distancia y el deseo de mayor libertad en la vida de ambos. La distancia entre los dos también puede indicar que hubo una pelea o que uno de los dos busca ser independiente.
3. De frente hacia el otro, sin tocarse
Dormir en esta posición deja al descubierto el deseo de intimidad y de ver a tu pareja todo el tiempo. Por lo general, este tipo de parejas se mueven por las hormonas, lo que hace que los problemas sean constantes.
4. Entrelazados
Algunos especialistas coinciden en que esta posición es señal de deseo y pasión. Es común que esta sea la posición inicial en la que duermen los recién casados.
Sin embargo, hay otros especialistas que aseguran que dormir entrelazados podría revelar intenso deseo íntimo en la cama, o que la pareja sufra de celos constantes.
5. De cucharita
La persona que suele abrazar es la protectora en la relación, haciendo sentir cómodo y seguro a quien tiene a su lado. También refleja armonía perfecta entre ambos.
6. Abrazados
Compromiso, amor y cariño puro entre los dos. En general refleja que las cosas están bien y que su intimidad es excelente.
7. El espacioso y la reducida
Esta no es una posición buena para el amor. La persona que se apodera del mayor espacio en la cama refleja el poco afecto que le tiene a su pareja; y quien se queda en un rincón, que está sufriendo de baja autoestima e inseguridad.
8. Cada uno en su espacio, pero con los pies entrelazados
Se aman pero hay que poner atención a su relación. De acuerdo con los psicólogos, es una combinación de amor, pasión y diferencias entre los dos.